Infonavit dará créditos desde dispositivos móviles

Esta medida busca promover el uso de servicios electrónicos entre los trabajadores, pues sólo el 5% tiene cuenta electrónica.

Foto Infonavit dará créditos desde dispositivos móviles 28 junio 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobiernos pasados abusaron del Infonavit al construir viviendas de mala calidad. (Getty Images)

El Infonavit anunció que otorgará créditos tradicionales desde la aplicación móvil de su plataforma “Mi cuenta Infonavit”.

Te recomendamos: ¿Cómo conseguir el descuento de AMLO en el Infonavit?  

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que el organismo trabaja para que puedan otorgarse créditos por medio de la aplicación móvil de la plataforma “Mi cuenta Infonavit”.

Esta medida es parte de un programa integral que a lo largo de 2019 busca cambiar algunos procesos del organismo, y promover el uso de servicios electrónicos entre los trabajadores que cotizan, pues sólo el 5% tiene cuenta electrónica.

Entre otras cosas, con su cuenta electrónica, los trabajadores pueden:

  • Ver el monto de la subcuenta de su vivienda
  • Checar sus aportaciones patronales
  • Calificar para un crédito
  • Hacer el trámite para el programa de Responsabilidad Compartida

Martínez Velázquez informó que junto al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el Infonavit permitirá que los derechohabientes que así lo decidan, puedan unir sus créditos de ambos organismos en una sola plataforma.

La idea es que el crédito individual Infonavit- Fovissste que hoy tienes que hacer el trámite aquí y en Fovissste, nada más lo hagas en cualquiera de las dos instituciones, ese va a hacer con un sólo sistema, que en Fovissste te habrá crédito Infonavit o nosotros el de Fovissste”.

… señaló.

¿Ganas menos de siete mil pesos? El Infonavit te tiene buenas noticias

Con información de Expansión
CARGANDO...