Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Infonavit: Te decimos el monto máximo que pueden descontar de tu sueldo

Cuando tramitas un crédito Infonavit, este se paga con un descuento directo a tu salario

¿Estás considerando tramitar un crédito Infonavit? En ese caso debes estar al tanto del monto máximo que pueden descontarte de tu salario para pagar el préstamo. Te damos todos los detalles a continuación.

Te recomendamos: ¿Cómo vender una casa a través del Infonavit en 2022?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es la institución encargada de otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores formales del país. Los préstamos que entrega son pagados con un descuento que se hace sobre el salario del trabajador.

La cantidad específica que se descuenta depende del salario del trabajador, así como del plazo y del monto del crédito que adquirió.

El Infonavit otorga préstamos hipotecarios a los trabajadores. (Fuente: Pexels)

Es importante que, antes de comprometerse con un crédito hipotecario, el trabajador investigue en cuánto tiempo podrá pagarlo y cuánto será descontado de su salario.

Los plazos que otorga el Infonavit se pueden extender hasta 30 años, por lo que el derechohabiente debe ser consciente del compromiso que implica un crédito hipotecario.

¿Cuánto puede descontar de tu salario?

Según la normativa vigente del Infonavit, el porcentaje máximo que se puede descontar a un trabajador es del 20% de su salario. Esto, si percibe el salario mínimo.

En caso de que el trabajador tenga un salario superior, la cantidad descontada puede incrementarse. En todo caso, los expertos recomiendan a los trabajadores hacer uso de las aportaciones voluntarias extraordinarias, mismas que permitirán pagar con mayor celeridad su crédito Infonavit.