Inicio  /  Historias
TRáMITES

Infonavit: ¿Cuál es el nuevo puntaje que necesitas para obtener un crédito?

El Infonavit dio a conocer un nuevo sistema puntos y estos son sus beneficios

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que hay un nuevo sistema de puntos para poder solicitar un crédito. Te decimos el puntaje que necesitas y los beneficios de este.

Te recomendamos: Infonavit aplicará hasta 75% de descuento en mensualidades de créditos

Para poder solicitar un crédito Infonavit era normal escuchar que el trabajador necesitaba juntar la cantidad de 116 puntos; sin embargo, con el cambio en el sistema de puntaje, ahora el instituto le pedirá al trabajador que junte un mínimo de 1080 puntos. 

Con este cambio, mencionó el Infonavit, el empleado no necesariamente deberá cumplir con otros requisitos, sino que ahora el organismo tomará en cuenta otros factores para determinar si el trabajador es elegible para recibir un crédito de financiamiento.

“Si la empresa en la que trabajas cumple en tiempo y forma con sus responsabilidades, y tú cumples puntualmente con tu abonos chiquitos con otras instituciones o las mensualidades de tu tarjeta de crédito, conseguir un crédito puede ser más fácil”, señaló el organismo.

Entre otros beneficios que el nuevo sistema de puntaje del Infonavit se encuentra el hecho de que ya no se pedirá un año de antigüedad laboral para obtener un préstamo. Sin embargo, hay que tener en consideración que el factor más relevante para que el instituto otorgue un crédito seguirá siendo de en contar con un empleo formal.

“Con este nuevo esquema ganamos todos y todas, incluso quienes no tengan planes de solicitar un crédito al Infonavit, pues el ahorro en la subcuenta de vivienda, a la que cada dos meses se le suman los pagos del empleador, genera rendimientos seguros con los pagos de todas las personas que tengan un crédito vigente”, añadió el organismo.

Entre otros cambios en el sistema de puntaje, además de contar con un mínimo de 1080 puntos, se encuentran la evaluación del reporte de crédito, el cumplimiento de los empleadores y la estabilidad laboral.

Con información de El Economista