Inicio  /  Historias
TRáMITES

Infonavit: ¿Te jubilaste y nunca usaste tu crédito? Puedes solicitar la devolución de tus ahorros

El Infonavit puede devolver los recursos que ahorró el trabajador una vez que este se haya jubilado

El Infonavit es una institución dedicada a otorgar créditos hipotecarios. Se nutre de las aportaciones de los trabajadores. Si te has jubilado y no hiciste uso de tus ahorros para obtener un crédito hipotecario, puedes reclamar la devolución de estos recursos. A continuación te explicamos cómo.

Te recomendamos: El Infonavit ya permite usar aportaciones para un crédito bancario

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acumula las aportaciones de los trabajadores a lo largo de su vida laboral. El objetivo de estas aportaciones es permitir que el trabajador obtenga un crédito para vivienda.

Sin embargo, algunos trabajadores se jubilan sin haber hecho uso de estos recursos alojados en la Subcuenta de Vivienda. Estos trabajadores pueden reclamar aquellos ahorros si cumplen con las siguientes condiciones.

Los trabajadores jubilados pueden solicitar una devolución al Infonavit. (Fuente: Pexels)

¿Cómo solicitar la devolución de tu Subcuenta de Vivienda?

El programa Infonavit Devoluciones ofrece un retorno rápido y expedito de los recursos de los trabajadores. Para entrar a dicho programa se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012
  • Contar con una cuenta vigente Mi Cuenta Infonavit
  • Contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT (e.firma) vigente
  • Tener una cuenta bancaria que acepte depósitos por el monto establecido en la Subcuenta
  • No contar con un crédito del Infonavit

Si cumples con estos requisitos, puedes realizar el trámite en línea. Primero, deberás ingresar a Mi Cuenta Infonavit desde el siguiente enlace.

Una vez que hayas ingresado al portal, busca la opción Mi Ahorro. Ahí encontrarás una subsección titulada “Devolución de la Subcuenta de Vivienda”.

En la opción “Monto de ahorro del trabajador” podrás conocer el saldo que podría devolverte el Infonavit. Después, deberás ingresar tu firma electrónica y el número de la cuenta bancaria donde deseas recibir el depósito.

Si el Infonavit acredita la devolución, esta será efectiva en un plazo de diez días hábiles.