Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Infonavit: ¿Cómo ajustar mi pago si disminuye mi sueldo?

El programa de Apoyo Solidario, que permite disminuir el pago mensual del crédito hasta en un 75%.

Si tienes un crédito hipotecario ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y tu sueldo disminuyó, es importante hacer un ajuste en el monto de tus pagos; te explicamos cómo hacerlo.

Te recomendamos: Infonavit: ¿Qué pasa con la deuda de un trabajador que falleció?

Al momento de solicitar un crédito hipotecario ante el Infonavit, el pago de este financiamiento se fija con respecto al sueldo percibido, pero ¿qué pasa si los ingresos de algún derechohabiente llega a disminuir, y con ello, presenta una pérdida de liquidez?

Pensando en ello, el Infonavit presentó el programa de Apoyo Solidario, que permite disminuir el pago mensual del crédito hasta en un 75%.

¿Cómo se aplican estos descuentos?

Este pago que disminuirá 75% durante el primer semestre, se ajustará al 50% para el segundo semestre y a 25% en el tercer semestre, con opción a extenderse por seis meses más.

 

Para acceder a esta reestructura del crédito hipotecario, se debe cumplir con estos requisitos:

  • El pago de la hipoteca debe ser mayor al 30% del sueldo del derechohabiente
  • El crédito debe estar en “Veces salario Mínimos” (VSM)
  • Estar al corriente de los pagos
  • No contar con alguna reestructura previa

¿Cómo solicitar este ajuste de pago?

Para iniciar el trámite de reestructura de deuda se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit, en donde pueden obtenerse tanto los descuentos del pago como la condonación de intereses acumulados.

La fecha límite para solicitar este apoyo es mayo de 2022. Si tienes alguna duda o deseas más información al respecto puedes comunicarte a Infonatel, en el 800 008 3900, de lunes a viernes en un horario de 7:30 a 21:00 horas.

Con información de Oink Oink