Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Infonavit: ¿Cómo obtener un descuento del 75% en tu crédito?

El programa Apoyo Solidario beneficiará con descuentos progresivos a los derechohabientes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el programa Apoyo Solidario, con el que los derechohabientes elegibles podrán obtener descuentos de hasta el 75% en sus créditos hipotecarios. Te explicamos en qué consistirá este programa.

Te recomendamos: ¿Cómo recuperar tu dinero del Infonavit si eres pensionado?

Desde hace unos años, el Infonavit ha pasado por un periodo de renovación para ofrecer mejores condiciones a los derechohabientes. Entre esos cambios, recientemente la institución anunció que modificó los criterios del programa Apoyo Solidario para que más trabajadores se puedan beneficiar de él.

Gracias a los cambios en este programa, se prestará una especial atención a dos sectores: los derechohabientes que tienen créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) y aquellos que debido a la crisis económica derivada de la COVID-19 perdieron su empleo, pero que han mantenido la voluntad de pagar su crédito.

Aquellas personas seleccionadas para el programa Apoyo Solidario gozarán de descuentos y ayudas para pagar su crédito por un plazo de hasta 18 meses.

(Imagen: Pexels)

Por un lado, los trabajadores podrán acceder a un descuento de hasta el 75% en sus mensualidades. Este descuento iría descendiendo paulatinamente hasta quedar en un 25% al final de un periodo de 18 meses.

Igualmente, los derechohabientes seleccionados podrán acceder a una condonación de los intereses complementarios, estos son aquellos que se han generado por el estatus vencido de un crédito.

Por último, también se contempla un descuento para amortización en el plazo remanente. Esto implica un descuento aplicado al saldo actual de la deuda con el fin de que los intereses posteriores sean menores y sea más fácil para el trabajador cubrirla.

Para acceder al programa Apoyo Solidario, el Infonavit pide los siguientes requisitos:

  • No presentar actualmente más de 9 meses de adeudo
  • Haber tramitado el crédito antes de marzo del 2020
  • No tener una reestructura permanente activa

Cada derechohabiente puede consultar si es elegible para este programa desde la plataforma de Mi Cuenta Infonavit. El plazo máximo para solicitar este apoyo vence en mayo del 2022.