Inicio  /  Historias
CORRUPCIóN

Video: Influencer coreana no supo qué hacer cuando un policía de México la detuvo y le pidió “mordida”

“Ayer pasó algo que me dio mucho miedo”, dijo Soojini

A través de TikTok, una joven coreana narró su primera experiencia con la policía de México cuando un agente la detuvo en su vehículo por una supuesta infracción. Usuarios en los comentarios le explicaron a la influencer que el policía estaba a la espera de su “mordida”.

N+ te recomienda: Ex policía vial asegura haber participado en el negocio de las grúas

Chingu Amiga (soojinicoreana) es una influencer de Corea que vive en México. En TikTok cuenta con más de 18 millones de seguidores y en esta plataforma se ha dedicado a documentar sus experiencias como extranjera.

Esta semana, desafortunadamente, quedó impactada tras su primer encuentro con una de las manifestaciones más comunes de la corrupción en México: el policía que busca sacarle dinero al automovilista para evitar la multa.

En sus videos, Suujini suele actuar lo acontecido, y en esta ocasión no fue la excepción:

@soojinicoreana Casi lloramos ayer😭 gracias 👮‍♀️ que noa dejo😭😭 #coreana #storytime ♬ 오리지널 사운드 – Chingu Amiga

La joven explicó que iba en su coche con su madre a cenar cuando un policía la detuvo. Según el testimonio, el uniformado le dijo varias cosas que Suujini no alcanzó a entender, pero lo que sí entendió es que la habían amenazado con ponerle una multa y quitarle el carro.

Cuando la influencer y su mamá se quedaron a la espera de que el policía les diera la multa o les indicaran el proceso para pagar, éste solo se les quedó viendo, como si estuviera a la espera de algo.

Finalmente el policía dejó que Suujini y su madre se marcharan a su destino. “Todavía no sabemos qué pasó. ¿Será que hay que ir a la Policía para pagar?”

Varios usuarios en los comentarios expresaron que lo más probable es que el policía estaba a la espera de que le ofrecieran algún soborno, lo que se conoce como una “mordida”.

“Probablemente te querían extorsionar, pero qué bueno que no entendiste, seguramente pensaron que no sabías el idioma así que te dejó ir”, le comentó una seguidora.

Afortunadamente, la ignorancia de Suujini acerca de las prácticas habituales de corrupción en el país la salvaron de perder su dinero, aunque no se salvó del susto que le dejó la experiencia.

Descubre más webstories en N+