Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Influencer se molesta con restaurante por cobrarle comida; amenaza con mandar factura por su promoción

  • El influencer aseguró que la promoción que había hecho tenía un valor de 2 mil 500 euros

En tiempos recientes se ha hecho común ver cómo influencers son exhibidos al querer comer gratis en restaurantes a cambio de menciones en sus redes sociales y uno de los más recientes es el caso de Borja Escalona, un hombre de España que está en medio de la polémica.

N+ te recomienda: “El Borrego”, el influencer que comparte contenido de ¡una granja!

En un video difundido en Twitter y otras plataformas se puede ver a Escalona realizando un video en directo en un establecimiento de comida que vende empanadas. Tras darle una mordida al platillo y asegurar que le ha gustado mucho, el youtuber toma rumbo hacia la salida y es en ese momento donde comienza la polémica, pues la encargada del lugar le cobra por el alimento, sorprendiendo a Borja, quien se negó a pagar.

De acuerdo al influencer, su negativa a pagar la empanada se debía a que él, al entrar al lugar, avisó que solo comía cosas gratis. Además, dijo, “yo voy enseñando sitios y haciendo promoción de ellos. No te voy a pagar dos euros por esto (la empanada)”. 

Pese a sus justificaciones, la encargada del local -de nombre A Tapa do Barril- aseguró que en un principio pensó que era broma lo de comer gratis, aunque posteriormente le dijo que no sería así. “Yo lo siento mucho, yo soy la empleada y no la jefa”, le explica la mujer que le cobraba 2.30 euros, provocando que el sujeto sacara de sus bolsas unas monedas y las dejara en el mostrador.

Tras pagar la empanada, Borja Escalona le asegura a la empleada que al restaurante le va a llegar una factura de dos mil 500 euros, por la promoción que acababa de hacer, lo cual la mujer sintió como una amenaza, pues, a su consideración, iba a ser ella la que tendría que cargar con el problema.

https://twitter.com/casasola_89/status/1558374781640183808

Después de que el hecho se hiciera viral, el restaurante publicó un comunicado a través de su Instagram, en el cual aseguró: “Cobrar por nuestro trabajo y no pasar por el aro de esta persona ha supuesto decenas de puntuaciones negativas en nuestro perfil de Google y llamadas a nuestro negocio insultando a nuestro equipo”. En el mismo texto, A Tapa do Barril agradeció los mensajes de apoyo recibidos.

Horas después de que el caso se hiciera viral, YouTube y Twitch decidieron cerrar los respectivos canales de Borja Escalona argumentando que infringió sus términos y condiciones de uso, reportó el medio El Confidencial; sin embargo, el influencer abrió un nuevo canal en YouTube, donde critica a quienes lo han enjuiciado en redes. Por su parte, el negocio aclaró que, tras analizar el tema, se vieron en la obligación de tomar medidas legales.