Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

En Indonesia ‘encerrarán’ en casas embrujadas a quienes rompan el aislamiento social

Hasta el momento se ha encerrado a cinco personas en casas embrujedas.

Como parte de una nueva medida para garantizar el aislamiento social y evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, en Indonesia encerrarán a las personas que no cumplan con la cuarentena en casas embrujadas.

Te recomendamos: ¿Habrá una Fase 4 por el coronavirus en México?

En Indonesia se ha señalado que quienes lleguen de la capital de Yakarta y otras grandes urbes deberán pasar dos semanas en aislamiento voluntario, sin embargo esta recomendación ha hecho poco eco en los oídos de la población.

Por ello, una funcionaria pública cansada de ver que las personas no tomaban en serio las medidas de prevención contra la COVID-19 sugirió encerrar en casas embrujadas a quienes violen la cuarentena estipulada.

“La idea es que si hay una casa vacía o una casa embrujada en un pueblo, hay que aislar ahí a los infractore” declaró en la Isla de Java Yuni Sukowati.

De acuerdo a la información de medios locales, la comunidad de Sragen actualmente tiene cinco casos confirmados de coronavirus, todos los cuales provienen de fuera de la ciudad. Se cree que Yakarta podría ser el epicentro de este brote y por ello las nuevas medidas se acatarán en esta zona de Java Central.

“Dos residentes de Plupuh [un distrito en Sragen] aceptaron ponerse en cuarentena, pero violaron ese compromiso. Como resultado, los dos individuos fueron colocados en una casa vacía que estaba cerrada desde el exterior. Si hubieran obedecido la orden de auto-cuarentena, no habría llegado a esto ” señaló Sukowati.

Mientras que el jefe de una de las aldeas de esta localidad, identificado con el nombre de Mulayono “N” mencionó que “después de consultar con el alcalde, nos dieron luz verde para imponer cuarentena a los viajeros obstinados. Elegimos edificios que no habían estado ocupados en mucho tiempo y se creía que estaban embrujados. Los limpiamos y los equipamos con camas”.