Inicio  /  Historias
POR EL PLANETA

Indigna “detrás de cámaras” del video viral del osezno y su madre

Indigna “detrás de cámaras” del video viral del osezno y su madre que intentan subir por una ladera nevada.

En los últimos días, un video que deja ver cómo una osa y su osezno intentan atravesar una escarpada ladera nevada, se ha convertido en fuente de inspiración para miles de internautas.

La actitud del osezno, que por su tamaño y limitada fuerza, se resbala por la ladera en varias ocasiones en un intento por seguir a su madre, ha sido considerada “un ejemplo de superación animal“.

En el video, principalmente compartido por “influencers” y “tuitstars” que acumulan cientos de likes y retuits con cada interacción, se aprecian los escalofriantes segundos en los que el oso está a punto de caer por la ladera mientras su madre, desesperada, lo observa desde lo alto de la misma.

No obstante, un tuitero identificado como Dr. Bióblogo, vio más allá de “lo bonito del video viral del momento” y cuestionó la presencia del dron que grabó la conmovedora escena.

El internauta acusa a los controladores del dron de acosar a la madre y de escandalizarla de tal forma, que siguió un camino (el de la ladera nevada) que no tomaría normalmente, con tal de huir del vehículo aéreo no tripulado que la sigue.

En una serie de tuits, Dr. Bióblogo critica la forma en la que el dron se acerca a la osa y a su osezno, mientras este intenta con todas sus fuerzas, llegar a su madre.

En su primer tuit, el internauta indica que una persona “utiliza un dron para acosar a una osa y a su osezno” y que “tanto es el estrés que el vehículo causa, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa”.

Dr. Bióblogo llega a decir que justo en el primer momento en el que el osezno está a punto de llegar a su madre, esta observa fijamente al dron que, con tal de conseguir una toma mejor, la asusta.

El internauta luego critica el papel de los medios, así como el de algunos internautas, al momento de darle like a un video que podría esconder maltrato y acoso animal.

El internauta incluso acusa a los tuiteros que, a través de esta red social, culpan al ave de rapiña que sobrevuela la zona donde sucedió la escena, de asustar a la madre y desesperar a su osezno.

Dr. Bióblogo está convencido de que fue el dron el que causó todo el problema.

Al final, el internauta ofrece disculpas por “haberse indignado tanto”.