Nuevos indicios apuntan hacia la integración entre WhatsApp, Messenger e Instagram

El desarrollador Alessandro Paluzzi encontró indicios en el código de Facebook Messenger sobre esta posible unión.
(Twitter).

Nuevas evidencias señalan cómo podría ser la integración entre Whatsapp, Instagram y Messenger.

Te recomendamos: ¿WhatsApp e Instagram cambiarán de nombre?

Desde hace algunos años, uno de los proyectos más ambiciosos de Facebook ha sido la integración en una sola plataforma de las aplicaciones Messenger, WhatsApp e Instagram, y aunque existe la promesa de que esta se concrete a finales de 2020, la empresa no ha realizado algún anuncio concreto sobre esta fusión.

No obstante, el desarrollador Alessandro Paluzzi encontró algunos indicios en el código de Facebook Messenger que podrían darnos una idea sobre esta posible unión.

Por ejemplo, en el caso de Instagram y Messenger la integración parece ser más sencilla pues ninguna de ellas cuenta con cifrado de extremo a extremo y se basan en la nube. De esta forma, el proceso para chatear entre contactos de ambas plataformas sería posible.

Es más, Facebook trabaja actualmente para recomendar que se instale Messenger desde Instagram.

El reto estaría en integrar WhatsApp con los otros servicios. De acuerdo a Paluzzi en los planes de Facebook está poder tener conversaciones entre usuarios de WhatsApp y Messenger, pudiendo acceder a reacciones, stickers y reenviar mensajes entre las dos plataformas.

(WABetaInfo).

De la misma forma, por medio de Facebook Messenger podremos saber si algún usuario de WhatsApp ha sido bloqueado, y en teoría (aún no está confirmado), éste también podría quedar bloqueado en Messenger.

 

Con información de WABetaInfo