India enfrenta temperaturas de hasta 50 grados y sequía

Una niña bebe agua por altas temperaturas en la India. (AP Archivo)

Varias regiones de la India se han visto afectadas por la sequía y una ola de calor que provoca temperaturas de hasta 50 grados centígrados.

Sequía vacía presa y descubre convento colonial en Chiapas

La India enfrenta una ola de calor y una fuerte sequía, alertaron fuentes oficiales. También advirtieron sobre una posible escasez de agua. Debido a la insolación se han registrado varias muertes.

El sábado se registraron 50.6 grados en la ciudad de Churu, en el desierto rajastaní. Esta temperatura es considerada la más alta del año.

De acuerdo al Departamento Meteorológico de la India (IMD por sus siglas en inglés), las altas temperaturas continuarán al menos durante dos días más.

Es probable que las condiciones de la ola de calor continúen sobre las planicies del norte de la India, el centro y el sur del país durante dos días más y disminuyan de forma gradual.

(…) debido a los vientos del este en los niveles más bajos en las partes del norte del país, es muy probable que la intensidad de la ola de calor disminuya en Punjab, Haryana, Chandigarh, Delhi y Uttar Pradesh”

… señaló el organismo.

Sin embargo, se emitió una advertencia de código rojo para Madhya Pradesh y el oeste de Rajasthan, donde la ola de calor severa persistirá.

Con información de Notimex y RPP Noticias
CARGANDO...