Intensa ola de calor provoca incendios forestales ¡en Alaska!

Los incendios han provocado el aumento en la mala calidad del aire y el derretimiento de glaciares

Incendios-forestales-Ola-calor-altas-temperaturas-Alaska

Delta Creek, Alaska (courtesy of Alaska Division of Forestry. Alaska Division of Forestry/Handout via REUTERS)

Mientras las temperaturas alcanzan marcas históricas en Alaska, desde la frontera con Canadá hasta el estrecho de Bering, el estado más septentrional de Estados Unidos ha registrado 354 incendios forestales en lo que va del año.

Te recomendamos: 31 por ciento de 5 mil incendios forestales en 2019 fueron intencionales: Conafor

Además del fuego, la intensa ola de calor está provocando el derretimiento de glaciares, el desbordamiento de los ríos por el agua derretida que baja de las montañas, así como el humo que sofoca a las ciudades, incluyendo Anchorage, donde vive el 40% de la población del estado.

En esta ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para que la ciudadanía no salga de casa mientras se registra un aumento en la mala calidad del aire. Mientras tanto, en otros poblados al norte, como Fairbanks, se han lanzado alertas de evacuación por la cercanía de los incendios.

La gente debe MARCHARSE, evacúe AHORA. Salga inmediatamente. NO demore su salida.

En suma, el fuego consume cerca de 180 mil hectáreas en todo el territorio de Alaska, destruyendo parques nacionales que son orgullo del estado por la biodiversidad de la región, incluyendo el Refugio Nacional de Vida Silvestre Kenai, el parque nacional y reserva Denali, o el Refugio Nacional de la Vida Silvestre del Ártico.

Rick Thoman, meteorólogo en el Centro de Alaska para la Política y Evaluación del Clima, indicó que las altas temperaturas alcanzaron registros nunca antes vistos en la primavera y en junio.

Este clima muy cálido, encima del clima cálido en mayo, el derretimiento anticipado de nieve, luego tuvimos esas dos semanas de relámpagos, es la configuración clásica.

Con información de Reuters.

Video: Así se ven los incendios forestales en México desde el espacio

CARGANDO...