Video: Incendio consume almacén del IMSS en Durango

Las llamas alcanzaron una altura incontrolable. (Twitter: @Sallvatoree)

Un fuerte incendio consumió hoy una bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la carretera México-Durango, en Durango; el fuego fue sofocado por decenas de Bomberos que acudieron a la llamada de auxilio.

En un comunicado, el IMSS de Durango informó que no hay trabajadores lesionados por el siniestro que se registró la tarde de este jueves, al término de la jornada laboral.

Protección Civil de Durango detalló en Twitter que el fuego inicio al interior de la bodega y se propagó por todo el lugar, por lo que los techos de las naves colapsaron.

Según información de Contacto Hoy, se quemó papelería, equipo de plástico, de madera y de otros materiales, ropa de hospital, camas, colchones, equipo diverso, medicamentos de todo tipo, motores, equipo eléctrico, lámparas, etcétera, que estaban destinados a todos los puestos médicos del IMSS.

Alrededor de las 18:00 horas, las llamas alcanzaron una magnitud incontrolable, por lo que se contó con la inmediata intervención de los Bomberos de Protección Civil del municipio.

Empleados de la institución en el almacén aseguraron que todo el personal logró a salir antes de ser alcanzado por las llamas. Algunas empleadas lamentaron lo ocurrido, entre lágrimas.

El IMSS de Durango detalló que ante la contingencia, se tomaron las medidas necesarias para garantizar el restablecimiento de los medicamentos y los insumos de uso administrativo para la buena operación de todas las unidades médicas y hospitales del estado, que pertenecen a esa institución.

Apuntó que la delegación dará seguimiento a la investigación para conocer las causas que originaron el fuego.

 

Con información del IMSS de Durango, Protección Civil y Contacto Hoy.

 

RMT