El gobernador Enrique Alfaro inaugura la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

El servicio será gratuito durante sus primeros ocho días de funcionamiento, hasta el 20 de septiembre
Inauguran la línea 3 del Tren Ligero en Jalisco. (Foto: Cortesía)

El sábado 12 de septiembre de 2020 el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, inaugurará la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara. El servicio será gratuito durante sus primeros ocho días de funcionamiento, hasta el 20 de septiembre.

“Me da mucho gusto informarles que hace unos momentos me confirmaron de la oficina de la Presidencia de México que este sábado por la mañana viene el presidente López Obrador para inaugurar juntos la Línea 3 del Tren Eléctrico, con esta confirmación llegamos al día en que el Tren de Guadalajara se pone al servicio de los ciudadanos. Es una alegría y hemos tomado la decisión de que el Tren estará operando de forma gratuita desde su inauguración y hasta el día 20”, informó Alfaro Ramírez.

La Línea 3 del Tren Ligero abarca 18 estaciones, cinco en Zapopan, 10 en Guadalajara y tres en Tlaquepaque, todas estarán complementadas por semaforización y cruces seguros. El recorrido de 21.5 kilómetros será desde los Arcos de Zapopan hasta Central Camionera Nueva. Tendrá un horario de 5 de la mañana a 11 de la noche.

“Me da mucho gusto explicarles que con la entrada de operación del tren vamos a estar a la máxima capacidad, detectando los detalles que haya que corregir en su operación como cualquier obra de esta magnitud cuando la pongamos en servicio de los ciudadanos vamos a detectar cosas que encontremos en el camino, pero la verdad que la obra está espectacular y se que los ciudadanos están listos para inaugurar la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara”.

De acuerdo con cálculos del gobierno de Jalisco, la Línea 3 del Tren Ligero transportará diariamente a 233 mil usuarios.

Cabe señalar que todas las estaciones contarán con accesibilidad universal, es decir, elevadores, escaleras eléctricas y guías podotáctiles.