Inicio  /  Historias
TRáMITES

Cómo tramitar la credencial del INAPAM y cuáles son sus beneficios

Si acabas de cumplir 60 años, ya puedes tramitar tu credencial y recibir múltiples descuentos

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece múltiples beneficios a las personas de la tercera edad que estén afiliadas al instituto. Basta con haber cumplido los 60 años y ser un ciudadano mexicano para obtener la credencial. Estos son los pasos a seguir.

Te recomendamos: Cómo saber si estás en la “lista negra” del SAT

Tramita la credencial del INAPAM

Si tienes más de 60 años, puedes acudir a tu módulo de afiliación más cercano con copia y original de los siguientes documentos:

  • Documento que compruebe tu identidad (INE, pasaporte, licencia, credencial del IMSS/ISSSTE o tarjeta INAPAM en caso de reposición)
  • Documento que compruebe tu edad (Acta de nacimiento, CURP o cualquiera de los documentos mencionados arriba)
  • Comprobante de domicilio (INE, recibo de luz o agua no mayor a tres meses de antigüedad)
  • Dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color)

Ojo, en algunas entidades del país pueden pedir previa cita, según la situación de alerta por la contingencia sanitaria. También es posible que pidan copias adicionales.

Recuerda que el trámite es gratuito y podrás obtener tu credencial del INAPAM al instante o en una cita posterior.

Beneficios y descuentos

Ahora bien, para consultar los múltiples beneficios a los que puedes acceder una vez afiliado, consulta este enlace. Ahí podrás ver los muchos descuentos que puedes obtener con solo presentar tu credencial al momento de pagar con los prestadores de servicios participantes.

Los beneficios incluyen descuentos en alimentos (restaurantes, centros comerciales o tiendas de abarrotes); asesoría y servicios legales (despachos jurídicos y notarías); educación, recreación y cultura (museos, hoteles, centros deportivos) y productos del hogar.

También hay tasas preferenciales y descuentos adicionales en los pagos del predial y el recibo de luz, el uso gratuito de transporte público, y servicios médicos con precios accesibles, entre otros beneficios exclusivos para adultos mayores.