El IMSS ofrece vasectomías gratis, estés o no afiliado

Mañana es el último día para someterse al procedimiento

Vasectomias-gratis-metodo-anticonceptivo-procedimiento-IMSS

Via Facebook / IMSS

El 14 de junio es el último día de las jornadas de vasectomía sin bisturí que ofrecen las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hombres con vasectomía tienen más y mejores relaciones sexuales: estudio

¿En qué consiste? El procedimiento es gratuito, sea o no el paciente un derechohabiente, y tal como indica el nombre de la jornada, no requiere bisturí.

La vasectomía es un método anticonceptivo de carácter permanente y es efectivo en el 99 por ciento de los casos. El procedimiento solo requiere de anestesia local y es bastante rápido.

Basta con una punción en la piel de la bolsa escrotal, por arriba de donde se encuentran los testículos. Una vez ubicados los conductos deferentes, éstos se ligan y cortan para bloquear el paso del líquido seminal hacia el pene.

Por años, este procedimiento ha sido impulsado alrededor del mundo como un método de planificación familiar seguro y eficaz. Incluso, un estudio encontró que los hombres que se realizaron la vasectomía tienen más y mejores relaciones sexuales a comparación de aquellos que no tienen aplicado el procedimiento.

Si vives en la Ciudad de México, toma nota. El procedimiento solo está disponible en las siguientes UMFs: 4, 8, 9, 10, 12, 15, 18, 28, 31, 42, 43, 45, 46, 140 y 160. El horario de atención es de 8 a 14 horas.

Vasectomias-gratis-metodo-anticonceptivo-procedimiento-IMSS

CARGANDO...