IMSS anuncia modificaciones en apoyo a pensionados tras Covid-19

Estas modificaciones tienen como objetivo apoyar a la población y derechohabientes ante la crisis del Covid-19.
Instituto Mexicano del Seguro Social. (Cuartoscuro, archivo)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una serie de cambios en los pagos y apoyos que se brindan a los pensionados para hacer frente la crisis del coronavirus/Covid-19.

Te recomendamos: Autódromo Hermanos Rodríguez atenderá a pacientes con COVID-19

Como es sabido, muchos de los derechohabientes del IMSS tienen acceso a préstamos activos y a descuentos en los pagos mensuales que se hacen sobre el dinero que se les abona, sin embargo, tras la llegada del Covid-19 al país, la institución y el Gobierno federal anunciaron que estos descuentos serán suspendidos temporalmente con el fin de apoyar a las familias y hacer frente a la crisis sanitaria.

A partir de ahora, este apoyo será aplicado en los préstamos otorgados por el IMSS, por lo que los beneficiaros recibirán una cantidad de dinero más elevada que la de costumbre al cancelarse el descuento del abono mensual.

En caso de que el préstamo sea otorgado por una entidad financiera, como un banco, el descuento se aplicará de forma normal, pero en las siguientes 24 horas se reembolsará en la misma cuenta del derechohabiente el saldo descontado.

Para especificar dudas sobre esta situación, el IMSS también puso a disposición el teléfono 800 623 2323 para dar atención gratuita a los pensionados.

La opción a elegir será la número 3 correspondiente a este sector y allí se ofrecerá atención por parte de un representante del Seguro Social.

 

Con información de El Universal