Implementan primer ambulancia para perros en México

Andrés Granier sale del Reclusorio Sur para prisión domiciliaria

Andrés Granier sale del Reclusorio Sur para prisión domiciliaria (FOROtv)

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí, es el primer lugar en la república mexicana, donde se implementó la “Ambugod”, unidad de rescate que auxilia a perros callejeros.

Dicha unidad, servirá como medio para atender a los perros que hayan sufrido lesiones, atropellamientos y otro tipo de maltratos, además de brindar servicio a otras especies como los gatos, que también viven en situación de calle.

El programa fue presentado por el diputado federal y coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, José Ricardo Gallardo Cardona, quien mencionó que los servicios también se extenderán a mascotas domesticadas y que cuenten con una familia y hogar.

Así mismo, mencionó que la llamada “Ambudog” también brindará las facilidades necesarias para esterilizar a los animales, así como para la aplicación de vacunas y servicios médicos y de cuidado similares.

Por último, el diputado aseguró que estas medidas se toman en conjunto con las de la colocación de bebederos de agua y comedores públicos instalados en calles y postes de algunas colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Incluso hoy, ya con los comederos que se están instalando en toda la ciudad para los perritos callejeros, creo que le damos a Soledad de Graciano Sánchez la categoría como la primera ciudad en innovar en este tipo de cosas en el país”, concluyó José Ricardo Gallardo Cardona.

Cabe señalar que tanto medios nacionales e internacionales, han destacado la implementación de la “Ambudog”.

CARGANDO...