Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Impactantes fotos muestran por qué dormir con la puerta cerrada puede salvarte la vida

El departamento de bomberos de Connecticut reveló por qué puede salvarte la vida dormir con la puerta cerrada.

¿Eres de los que gusta dormir con la puerta abierta? ¿O prefieres siempre la privacidad de un cuarto cerrado? Esta decisión, en apariencia inocua, puede salvarte la vida, según el departamento de bomberos de Connecticut.

A finales de enero, el departamento de bomberos de Connecticut atendió una llamada de emergencia por un incendio en New Fairfield. El incendio se propagó por toda una casa hasta la puerta de una habitación. Ahí, los bomberos pudieron observar cómo la simple puerta hueca de madera había impedido que el incendio entrara a la habitación.

Los bomberos publicaron fotos en un post de Facebook para demostrar por qué es tan importante dormir con la puerta cerrada.

“Este mañana, miembros del departamento de bomberos de New Fairfield, junto con otras dependencias de auxilio, respondieron a un incendio estructural en una residencia.

Los dueños de la casa y el perro de la familia están sanos y salvos.

Las fotos que mostramos aquí son un gran ejemplo de la importancia que tiene cerrar la puerta de un dormitorio mientras dormimos.

La puerta que vemos en ambas imágenes es una puerta hueca de un cuarto. Mientras que la puerta está severamente dañada en el frente, al estar cerrada protegió al cuarto y a sus contenidos.

Si este cuarto hubiera estado ocupado, la puerta le hubiera salvado la vida a los ocupantes.”

Por supuesto, la enorme mayoría de las muertes relacionadas con incendios son por asfixia por inhalación de humo y no por el fuego mismo. Y se puede ver, en estas fotos, cómo el humo comenzó a penetrar en la habitación. Sin embargo, la.integridad de las paredes y del cuarto muestran bien que una simple puerta hueca puede ser una protección vital.