Telescopio capta las imágenes más precisas de la superficie del Sol

Son las imágenes de mayor resolución hasta ahora obtenidas
Un telescopio captó imágenes de la superficie del Sol. (Pixabay)

Un telescopio captó unas imágenes sin precedentes de la superficie del Sol.

Te recomendamos: Los sismos no se pueden predecir, menos que ocurrirá uno de gran magnitud: UNAM

El telescopio solar Inouye de Hawai obtuvo las insólitas imágenes de la más alta resolución hasta ahora tomadas del astro rey, afirmó Thomas Rimmele, director del proyecto.

Foto: Twitter

Contrario a lo que se podría pensar, el plasma la superficie del Sol tiene una apariencia menos caótica de lo esperado. Las estructuras granulares mostradas tienen “forma de croquetas doradas, cada una del tamaño de Francia“. En sus interior hay columnas de plasma con una temperatura cerca a los 6 mil grados centígrados; una vez enfriadas, descienden por debajo de la superficie.

Este intrincado nivel de detalle ayudará a conocer mejor el comportamiento del Sol y a anticipar las actividades correspondientes a su ciclo.

Foto: Twitter

Por ejemplo, las observaciones podrían ayudar a resolver misterios del Sol como el hecho contraintuitivo de que la corona, la atmósfera del Sol, se calienta a millones de grados, mientras que la superficie apenas alcanza los 6 mil grados centígrados.

Además, se podrían mejorar las predicciones del clima espacial, que hasta ahora son poco confiables, debido a la tecnología con la que hasta ahora se cuenta.

Vía The Guardian