Imágenes del juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán

Joaquín 'El Chapo' Guzmán, durante el primer día de su juicio. (Imagen: EFE/Jane Rosenberg)

Inició el juicio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Nueva York. La Fiscalía buscará probar que el mexicano distribuyó toneladas de droga en Estados Unidos. A continuación, se muestra una galería de imágenes del proceso legal.

Abogado de El Chapo acusa millonarios sobornos a presidentes de México

El fiscal en el caso, Adam Fels, prometió presentar documentos, fotos de cargamentos confiscados, mensajes de texto y un video en el que se muestra a Guzmán interrogando a sus rivales del cartel de Sinaloa.

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras reacciona durante el primer día de su juicio hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). El mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán afronta las acusaciones por narcotráfico, que le pueden costar la cadena perpetua, después de que el tribunal de Nueva York haya escogido a los 12 miembros del jurado que dirimirá su culpabilidad. (Foto: EFE/Jane Rosenberg)

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán mientras reacciona durante el primer día de su juicio hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). El mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán afronta las acusaciones por narcotráfico, que le pueden costar la cadena perpetua, después de que el tribunal de Nueva York haya escogido a los 12 miembros del jurado que dirimirá su culpabilidad. (Foto: EFE/Jane Rosenberg)

Por su parte, la defensa del Chapo trató de desacreditar los argumentos de la Fiscalía y descargó las acusaciones en el narcotraficante Ismael Zambada García.

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el abogado Jeffrey Lichtman (i), mientras presenta sus recursos frente al juez Brian cogan (c) y su cliente el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán (d), durante el primer día de su juicio hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). El mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán afronta las acusaciones por narcotráfico, que le pueden costar la cadena perpetua, después de que el tribunal de Nueva York haya escogido a los 12 miembros del jurado que dirimirá su culpabilidad.
(Foto: EFE/Jane Rosenberg)

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el abogado Jeffrey Lichtman (i), mientras presenta sus recursos frente al juez Brian cogan (c) y su cliente el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán (d), durante el primer día de su juicio hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). El mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán afronta las acusaciones por narcotráfico, que le pueden costar la cadena perpetua, después de que el tribunal de Nueva York haya escogido a los 12 miembros del jurado que dirimirá su culpabilidad. (Foto: EFE/Jane Rosenberg)

Acerca de Zambada García, la defensa de ‘El Chapo’ dijo que “nunca ha estado en prisión” y que, pese a su larga carrera delicitva “aún está en libertad”. Según la defensa de Guzmán Loera, Zambada García pagó “al actual y al pasado presidente de México cientos de millones de dólares en sobornos”.

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece Emma Coronel mientras saluda a su esposo el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán antes del inicio del primer día de su juicio hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). El mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán afronta las acusaciones por narcotráfico, que le pueden costar la cadena perpetua, después de que el tribunal de Nueva York haya escogido a los 12 miembros del jurado que dirimirá su culpabilidad. (Foto: EFE/Jane Rosenberg)

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece Emma Coronel mientras saluda a su esposo el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán antes del inicio del primer día de su juicio hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). El mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán afronta las acusaciones por narcotráfico, que le pueden costar la cadena perpetua, después de que el tribunal de Nueva York haya escogido a los 12 miembros del jurado que dirimirá su culpabilidad. (Foto: EFE/Jane Rosenberg)

Durante el juicio llevado a cabo en Estados Unidos, el Fiscal Fels presentó a los doce miembros del jurado.

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras saluda a su esposa antes del inicio del primer día de su juicio hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). El mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán afronta las acusaciones por narcotráfico, que le pueden costar la cadena perpetua, después de que el tribunal de Nueva York haya escogido a los 12 miembros del jurado que dirimirá su culpabilidad. (Foto: EFE/Jane Rosenberg)

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán mientras saluda a su esposa antes del inicio del primer día de su juicio hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). El mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán afronta las acusaciones por narcotráfico, que le pueden costar la cadena perpetua, después de que el tribunal de Nueva York haya escogido a los 12 miembros del jurado que dirimirá su culpabilidad. (Foto: EFE/Jane Rosenberg)

Como se recordará, Guzmán Loera inició su carrera delictiva vendiendo marihuana en los setenta. Y en años recientes se hizo de una reputación por construir túneles en la frontera entre México y EE.UU para trasladar la droga al país del norte.

Emma Coronel (c), la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, llega al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, donde comienza el juicio de Guzmán hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en Brooklyn, Nueva York (EE. UU.). Guzmán enfrenta múltiples cargos de lavado de dinero y para dirigir asesinatos y secuestros mientras supuestamente dirigía un cartel de la droga. (Foto: EFE/ Justin Lane)

Emma Coronel (c), la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, llega al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, donde comienza el juicio de Guzmán hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en Brooklyn, Nueva York (EE. UU.). Guzmán enfrenta múltiples cargos de lavado de dinero y para dirigir asesinatos y secuestros mientras supuestamente dirigía un cartel de la droga. (Foto: EFE/ Justin Lane)

El ex presidente de México Felipe Calderón calificó las acusaciones de la defensa de ‘El Chapo’ como “absolutamente falsas y temerarias”.

Retrato del juicio. (Imagen: Elizabeth Williams via AP)

Retrato del juicio. (Imagen: Elizabeth Williams via AP)

Mientras que el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, señaló en Twitter que “el gobierno de Enrique Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera” y que “las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

Retrato del juicio. (Imagen: Elizabeth Williams via AP)

Retrato del juicio. (Imagen: Elizabeth Williams via AP)

Con información de Debate

CARGANDO...