Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estas son las imágenes más sorprendentes de Marte capturadas por la NASA

La NASA ha logrado capturar imágenes sorprendentes y extrañas de Marte.
Marte es uno de los planetas más explorados del espacio (Foto: Getty)

Al ser humano siempre le ha llamado la atención saber si hay vida más allá de la conocida en la Tierra, razón por la cual ha buscado la forma de conocer el espacio exterior cada vez más. Uno de los elementos que ha ayudado a que esto sea posible es la tecnología y ninguna institución mejor para aprovecharla que la NASA, que durante años ha puesto su interés en Marte. El planeta rojo es uno de los más fotografiados y eso ha permitido que las personas descubran detalles de él a través de imágenes que resultan tan increíbles como extrañas, mismas que incluso han generado teorías sobre lo que son o representan.

Te recomendamos: Estudiantes mexicanos ganan primer lugar en competencia de NASA

Aquí te dejamos algunas imágenes para que las disfrutes y tú te hagas una opinión sobre ellas.

La cara de Marte

Quizá esta sea una de las imágenes más famosas. En 1976, la sonda Viking 1 de la NASA tomó esta foto de la superficie del planeta, que de inmediato hace pensar en: “¡un humano en Marte!”; sin embargo, esa idea no ha podido ser comprobada.

En realidad esta foto, en la que se puede ver unos ojos, nariz y boca, es catalogada como una formación rocosa y no más.

Foto: NASA

¿Un hueso?

En 2014, la NASA recibió una imagen de su vehículo Curiosity y lo primero que se vino a la mente al verla fue que se trataba de un hueso de un humano, pero de nueva cuenta se encontró una explicación: es la erosión provocada por el viento y agua.

Foto: NASA

Espermatozoide de agua

Lo que en realidad se puede apreciar en esta fotografía es un cráter tomado por el Mars Reconnaissance Orbiter, el cual tiene forma de un elemento relacionado a la reproducción humana; otras personas, menos interesados en el aspecto sexual, han mencionado que también se parece a un renacuajo. Lo relevante es que ninguna es cierta, solamente es un cráter que, por el flujo de agua al exterior, tiene ese forma.

“Podemos deducir que fluía hacia afuera porque tenemos la información necesaria desde la altura”, mencionó la agencia espacial.

Foto: NASA

¡Un pescado!

Si bien se ha establecido que en Marte hay agua, eso no precisamente significa que existieron animales como pescados dentro de ella, aunque eso se puso en duda cuando la NASA captó una roca en dicha forma.

“Es probable que nunca haya habido suficiente oxígeno en la atmósfera de Marte para dar vida a organismos más complejos. Por ello, es poco probable que haya fósiles de gran tamaño”, detalló la agencia.

Foto: NASA

Comida

Entre tantas imágenes que ha tomado la NASA resulta casi imposible no encontrar formas de prácticamente todo y la comida no es la excepción. En 2014 la agencia encontró un “waffle”, pero no como el que todos hemos probado alguna vez. En realidad era una isla con esa forma y con un tamaño muy superior.

Foto: NASA