Imagen muestra ríos de lava del Kilauea desde el espacio

Imagen, Rios Lava, Kilauea, Espacio, ESA, Imagen Satelital

Erupción del volcán Kilauea en Hawai. (EFE)

La Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés) compartió esta semana una imagen de los ríos de lava producto de la erupción del volcán Kilauea en la isla grande de Hawái. La fotorgrafía fue obtenida por el satélite de observación terrestre Sentinel-2B del organismo europeo el pasado 23 de mayo.

Lee también: 

Erupción del Kilauea paraliza una planta geotérmica en Hawai 

La imagen compartida este sábado a través de la cuenta de Twitter de la ESA, muestra tres corrientes de lava de un color naranja brillante y una de ellas alcanza la costa en donde provoca la evaporación de agua en el océano y un gas mortal que contiene ácido clorhídrico y otros compuestos de azufre.

Imagenes lava del volcan Kilauea
Imagen difundida por la ESA de la erupción y los ríos de lava provenientes del volcán Kilauea (ESA).

Imagen difundida por la ESA de la erupción y los ríos de lava provenientes del volcán Kilauea (ESA).

Los ríos de lava en las fotografía fluyen a través del verde paisaje de Hawái sin causar daño aparente a la isla, que actualmente se enfrenta a los embates de una de las erupciones más intensas del Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo.

Distintos medios a nivel internacional han informado que la lava ha destruido un sin número de árboles a su paso. Miles de personas han abandonado sus viviendas en zonas pobladas cercanas al cráter del volcán y han sido evacuadas en zonas seguras.

Además, los helicópteros de la Armada de Estados Unidos ensayan la posibilidad de evacuar a más personas tan pronto como la lava bloquee el último camino abierto para evacuar por tierra. Wl Kilauea entró en erupción a principios de este mes y desde entonces ha tenido múltiples fisuras de las cuales emerge lava, acompañada por cenizas y humo.

Este miércoles, pozos de producción de una planta geotérmica amenazada por la erupción fueron anulados para evitar la filtración de gases tóxicos.

Con información de RT.
CARGANDO...