Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Lo primero que ves en esta imagen determina qué lado de tu cerebro es el predominante

Con este test sabrás si usas más el hemisferio derecho o izquierdo del cerebro.

Este test determina qué lado de tu cerebro es el predominante, dependiendo cuál es el primer animal que ves en la imagen.

Te recomendamos: Tu cerebro puede enamorarse de varias personas a la vez, la ciencia lo confirma

¿Qué fue lo primero que viste al observar la ilustración de esta nota?

¿Un pato o un pájaro?

Aunque los dos animales que aparecen en esta imagen son fáciles de encontrar, el ojo humano no permite verlas al mismo tiempo. La primera figura que percibiste denota qué hemisferio del cerebro es el que más predomina en ti.

Si primero viste un pájaro

Tu hemisferio izquierdo del cerebro es más activo que el derecho. Por lo que cuentas con una mente analítica y una personalidad que se caracteriza por su poder de organización y decisión.

Otros rasgos que predominan en tu personalidad son la precisión, tu capacidad de organización y la racionalidad.

Los problemas los encaras con equilibrio, objetividad y lógica (de hecho, tienes mucha facilidad en las ciencias y matemáticas). Sueles ser inflexible y obstinado, por lo que es difícil hacerte cambiar de opinión, haciendo que con frecuencia tengas roces o peleas con los demás.

La recomendación para ti es que aprendas a escuchar lo que tienen que decir otras personas, además de confiar en ellas y valorar sus opiniones.

Si primero viste un pato

En tu cabeza predomina el hemisferio derecho, donde la creatividad trabaja de forma más activa.

Sueles dejarte llevar más por tu intuición y capacidad inventiva para resolver cualquier obstáculo. Más allá de tu progreso profesional y de alcanzar tus objetivos, lo que te importa es disfrutar las experiencias y aventuras que la vida te ponga enfrente.

Tu personalidad tiene diversos matices, como la impulsividad, emocionalidad e intuición, que te ayudan a vivir de una forma no tan rígida.

El idealismo te describe completamente, por lo que estás acostumbrado a seguir tus sueños; no obstante, tampoco te vendría mal tener los pies en la tierra.