Imagen de maestros se ha revalorizado durante pandemia del COVID-19: SEP

Los maestros han logrado seguir con su actividad laboral pese a no ser de manera presencial.
La labor de los maestros ha sido reconocida en los últimos meses (Foto: Getty)

En los meses recientes, una de las profesiones que ha estado en conversación constante es la de maestro o profesor, esto debido al papel que han desempañado durante la pandemia del COVID-19 y que ha servido para revalorizarla, esto de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Te recomendamos: INEA analiza certificar a abuelitos que toman clases por televisión: SEP

Durante la entrega del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que actualmente los profesores ocupan el primer lugar en valorización entre los mexicanos, una situación muy diferente a meses anteriores.

De acuerdo a Moctezuma Barragán, el profesorado se situaba en último lugar en valorización ante los ojos de los mexicanos, pero su labor -pese a que no hay clases de forma presencial- durante la pandemia del COVID-19 ayudó a revertir el cómo eran vistos. El titular de la SEP también consideró a los maestros como elementos “insustituibles”.

Si bien el coronavirus ha traído consigo noticias que lamentar, Barragán destacó que también en este tiempo ha aumentado el uso de herramientas digitales en materia escolar; además, los maestros participaron en cursos de materia digital. 

Debido a las clases a distancia no solo los niños han podido seguir aprendiendo, pues adultos decidieron volver a sus estudios e incluso se registraron en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para terminar su secundaria.

Por su parte, en la ceremonia del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize, Graciela Rojas Montemayor (fundadora y presidenta del Movimiento STEAM) aseguró que se debe reconocer a los maestros por su labor en beneficio de los alumnos, tal y como -parece- en México va en aumento.

 

Con información de La Jornada