Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Imagen de bombero cargando a una niña conmueve a internautas

Imagen de bombero cargando a una niña tras un accidente automovilístico en Tennessee, conmueve a internautas.

Lee también: Video: Así fue el adorable momento cuando un perro besa a un bombero que lo rescató

En la foto, que ha sido compartida más de siete mil veces desde la página oficial del Departamento de Bomberos de la ciudad de Chattanooga, se ve al capitán de bomberos Chris Blazek, descansando junto a una menor de edad que había sufrido un accidente automovilístico en la carretera 58 del estado.

Voceros de la institución indicaron que luego de recibir una llamada de auxilio el sábado 2 de junio, bomberos del 4to. distrito de la ciudad acudieron al lugar del percance para salvar a una madre embarazada y a tres de sus pequeñas hijas que se encontraban en el asiento trasero del auto siniestrado.

La imagen fue compartida por miles de personas en redes sociales (Facebook).

Según reportes locales, la madre iba conduciendo por la carretera cuando perdió el control de su automóvil y chocó.

Dice la publicación de Facebook que Blazek se preparaba para darse una ducha cuando recibió la llamada de auxilio.

Una vez en el lugar del incidente, los bomberos atendieron a la madre, que sufría dolor intenso en su espalda y abdomen, mientras que otros intentaron calmar a las dos hijas mayores, que a pesar de que no habían sufrido heridas, ambas se encontraban en shock.

Al percatarse que la hermana menor, de cuatro meses de edad, no dejaba de llorar, Blazek la sacó con cuidado del auto accidentado y la sometió a un examen médico rápido para descartar cualquier herida externa o interna.

Sin embargo, en cuanto la niña se encontró entre los brazos del bombero, dejó de llorar y se quedó profundamente dormida.

“Una vez que vi que mis chicos tenían todo bajo control, decidí sentarme a descansar junto a mi nueva amiga. Ella se durmió inmediatamente mientras que su madre fue llevada al hospital,” indicó Blazek en la publicación de Facebook.

Posteriormente, los bomberos se quedaron con las pequeñas en el lugar del accidente hasta que sus familiares se las llevaron a un lugar seguro.

Al final de su publicación, el capitán de bomberos escribió un mensaje que conmovió a miles de internautas que, en turno, compartieron la foto de Facebook en sus redes sociales:

Son momentos como este los que me recuerdan porqué hago mi trabajo”.

La foto fue tomada por el fotógrafo profesional Kyle Vradenburgh, y desde su publicación el pasado 4 de junio, acumuló cientos de muestras de agradecimiento de internautas y vecinos de la comunidad de Chattanooga.