Anuncian el retiro de Iker Casillas del futbol profesional

Iker Casillas buscará la presidencia de la RFEF.
Iker Casillas dejó al Real Madrid en 2015 para unirse al Porto (Foto: Getty)

Desde hace unos meses parecía cuestión de tiempo para que se volviera realidad, los hechos de las últimas horas prácticamente lo confirmaron y solo faltaba que se pronunciaran al respecto: Iker Casillas deja el futbol profesional de manera definitiva, con lo cual se le dice adiós a uno de los futbolistas contemporáneos más importantes y a uno de los porteros más grandes de la historia.

Desde que a mediados del 2019 Iker sufriera un infarto durante un entrenamiento con el Porto, los rumores sobre su retirada comenzaron a hacerse fuertes. La situación obligó al Porto a fichar un portero de ‘urgencia’ y fueron por Agustín Marchesín; sin embargo, en noviembre el guardameta volvió a los entrenamientos -aunque no de lleno-, lo cual hacía suponer que podría volver a la canchas, pero eso no pasará, de acuerdo a Jorge Nuno Pinto, presidente del club portugués.

Antes de anunciar su candidatura, Iker Casillas vino a Oporto para almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por lo tanto, acabaría su carrera“, señaló el directivo de los Dragones.

Con esta decisión, Casillas deja atrás 22 años de carrera en los cuales conquistó múltiples títulos con las dos camisetas que vistió: Real Madrid y Porto, además de la Selección Española, donde se volvió una verdadera leyenda al conquistar la primera y única -hasta ahora- Copa del Mundo de la Furia Roja.

El guardameta español deja en sus vitrinas: 5 ligas de España, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de la UEFA, 3 Champions League, 2 Mundial de Clubes, 2 Copas Intercontinentales, 1 liga de Portugal, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Portugal, 2 Eurocopas y una Copa del Mundial con España.

El Futuro

¿Qué hará Casillas tras su adiós a las canchas? El propio Iker lo dejó en claro desde hace unas horas: va por la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), con la intención de estar más cerca de su futbol de origen y ayudar a su evolución, además de tratar de evitar escándalos, como los que han azotado recientemente al balompié español.

El objetivo para Iker está claro, ahora falta que gane las elecciones para conseguir ser presidente. En caso de no lograrlo, seguro tendrá más proyectos en puerta.