IKEA abre tienda en línea en México y pone a la venta artículos de 50 pesos

En su lanzamiento virtual, la tienda en línea de IKEA puso a disposición artículos a un costo de cincuenta pesos
Tienda IKEA. (Imagen: Facebook)

IKEA abrió su tienda en línea en México. Aunque por ahora solo se tienen envíos a Edomex y la Ciudad de México por 79 pesos, miles de usuarios en redes sociales están celebrando esta noticia.

Te recomendamos: Marcas se deslindan de BTS luego de que el grupo recibiera críticas en China

IKEA, la reconocida marca de muebles suecos dio inicio a sus operaciones en México. A partir del 12 de octubre arrancó con su tienda en línea para facilitar la compra de sus productos para los usuarios.

En 2019 la marca anunció su llegada al país con su primera tienda física, sin embargo, ante las medidas de prevención contra el Covid-19, pronto tuvieron que trasladar su mercado a la parte digital para reducir los riesgos de contagio entre sus clientes.

Ahora la tienda en línea cuenta con 18 categorías entre las que se pueden encontrar productos para diferentes áreas del hogar como baños, cocina, cuartos de bebés y hasta espacios de seguridad y decoración.

Los envíos que manejará IKE por ahora solo se realizarán a las zonas del Estado de México y las  distintas alcaldías de la CDMX con un costo de 79 pesos por envío. Las especificaciones que estos deberán cubrir son:

  • Paquetes con un peso menor a 24 kilogramos y de 1.75 metros de longitud
  • Un máximo de 70 centímetros de ancho con una altura máxima de 43.5 centímetros y un diámetro de 40 centímetros por artículo

El tiempo de llegada se estima entre 3 y 5 días naturales a partir de la fecha de orden, sin mencionar que la marca ya cuenta con un protocolo de seguridad para que tanto colaboradores como clientes se mantengan seguros.

Sobre el armado de muebles se detalló que los compradores y personal de IKEA deberán acatar la toma de temperatura y llenar un cuestionario de sanidad para preservar así el bienestar de todos.

Cabe señalar que la tienda física en la Ciudad de México se abastecerá de un centro de distribución ubicado al norte del Estado de México, lo que permitirá que se cubran las ventas por comercio electrónico en esta región.

Tras su nacimiento en 1943, IKEA se dedicó a la venta de bolígrafos, billeteras y otros artículos de uso común distribuidos por Ingvar Kamprad vía correo. Cuatro años después evolucionó al comercio de muebles por catálogo.

Desde entonces se ha posicionado como una de las tiendas más prestigiosas en este giro y mantiene su evolución hacia las nuevas formas de mercado.

¿Productos a la venta en 50 pesos?

Como parte de este lanzamiento, la tienda en línea ofrece una sección de productos cuyo costo es de 50 pesos. Entre estos los usuarios podrán encontrar objetos como portavelas, marcos, macetas, tapetes, bolsas y contenedores.