Inicio  /  Historias
FAMILIA

Iglesia protesta con ‘Nacimiento’ por separación de familias migrantes en la frontera

Alrededor de 69,550 niños migrantes fueron separados de sus padres y acompañantes por la Patrulla Fronteriza en 2018

La Iglesia Metodista Unida de Claremont representó la terrible situación que los migrantes enfrentan al ser separados de sus hijos y los suyos en la frontera de México con Estados Unidos con una recreación del ‘Nacimiento’.

Te recomendamos: Miles de documentos revelan abuso a niños migrantes detenidos en Estados Unidos

En este el niño Jesús, la Virgen María y San José se encuentran separados y dentro de una celda como las que se emplean para contener a las familias migrantes en EE. UU.

Esta réplica fue creada a forma de protesta sobre los abusos policiales y la separación que se realiza en la frontera con los migrantes provenientes de Latinoamérica.

El singular nacimiento se hizo viral en redes sociales cuando la ministra de la iglesia, Karen Clark Ristine, compartió una fotografía del montaje en su cuenta de Facebook junto a un mensaje que decía:

“Imagina a José y María separados en la frontera y al niño Jesús, no mayor de dos años, separado de su madre y colocado detrás de las vallas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza, como los más de 5,500 niños migrantes han sido separados de sus padres durante los últimos tres años”.

De acuerdo a información recabada por Univisión, Los Ángeles, alrededor de 69,550 niños migrantes fueron separados de sus padres y acompañantes por la Patrulla Fronteriza en 2018.

Con información de Univisión