Inicio  /  Historias
FAMILIA

Iglesia suspende a un cura que predicaba a ritmo de rap

La iglesia católica de Kenia suspendió a un sacerdote por predicar el evangelio a ritmo de rap, en la diócesis de Homa Bay al oeste del país africano, según confirmaron autoridades eclesiásticas tras la difusión de un video en YouTube.

Lee también:

Cura que abofeteó a bebé en Francia no podrá celebrar bautizos ni bodas

Paul Ogalo, de 45 años, quien oficiaba en la parroquia de Santa Mónica en Rapogi, muy cerca de Nairobi fue suspendido el 3 de junio por espacio de un año, para que “reconsidere su manera” de dar los sermones.

“Es verdad que la Iglesia ha adoptado medidas disciplinarias contra él. Ha sido suspendido porque el uso de música rap no se permite en los sermones”, dijo el obispo Philip Anyolo al diario local Daily Nation.

Este era uno de los videos que circulaban en redes sociales en el que se puede ver al sacerdote dando su sermón a ritmo de rap:

Con micrófono en mano, Ogala solía dar sus sermones frente a los feligreses siempre a ritmo de rap con una finalidad que él mismo definía como “eliminar las semillas del mal del mundo y encomendarse a Cristo”.

“Uso la música rap para atraer a los jóvenes a la Iglesia, por tanto, los acerco a Cristo”, explicaba en una entrevista el cura quien también dijo que su intención es alejar a los jóvenes de amenazas como las drogas y que abracen causas de justicia social.

Bernard Oketch, uno de los feligreses que asistía a misa con el cura no se tomó bien la decisión y dijo que él ya no iría a la Iglesia:

“El padre Paul ha sido nuestro mentor. Él utiliza el lenguaje que entienden los jóvenes. Ha salvado a miles de jovenes”, afirmó Oketch.

Con información de The East African.