Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Iglesia advierte con excomulgar a quienes aprueben el aborto en Hidalgo

El obispo de la congregación mencionó que también serán excomulgados los diputados que voten a favor del aborto.

El pasado 30 de septiembre, la Congregación de los Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones entregó un oficio al Congreso de Hidalgo en el que solicitaron que no se apruebe la iniciativa a favor del aborto, la cual será votada el próximo 3 de octubre. 

Te recomendamos: Despenalizan el aborto en Oaxaca; es el segundo estado en hacerlo

El documento presentado al Congreso integra argumentos científicos, morales y espirituales mediante los que se explica por qué no debe legalizarse ni permitirse el aborto, y en el mismo se hace un “respetuoso llamado” a la ciudadanía para rechazar la iniciativa de esta práctica.

Sin embargo, ya que esta entidad cuenta con tres iniciativas respaldadas por el PRD, Morena y el PESH, el obispo Noé Díaz Vierya mencionó que también serán excomulgados los diputados que voten a favor del aborto, así como a cualquier persona que lo apoye, promueva, participe, realice o fomente este acto. 

La carta de excomunión se hará pública una vez enlistados todos los feligreses, comunidad y miembros políticos a favor de la iniciativa, y será firmada por la feligresía.

Es inconcebible que se pretenda aprobar una ley para matar a los niños no nacidos en el vientre de su madre (…) como pastor es mi deber comunicarles que quien participa, promueva, realice o aliente un aborto será excomulgado”.

Mencionó  Díaz, quien también realizó una crítica a los medios de comunicación, quienes según él, se han encargado de promover la promiscuidad, la homosexualidad, el lesbianismo y el adulterio entre la sociedad. 

De aprobarse la iniciativa de ley, Hidalgo se convertiría en el tercer estado en legalizar la práctica del aborto en el país. 

Obispo Noé Díaz con documento entregado a Congreso de Hidalgo. (Plumas Atómicas)

Los Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones son una congregación independiente no reconocida por la Iglesia Católica.

Con información de Plumas Atómicas