Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican sustancia que envenenó a niños de Veracruz

El químico suele ser empleado como fertilizante en los campos de cultivo

Una niña de once años murió en Veracruz y su hermano se encuentra hospitalizado tras comer un pan envenenado con el que una persona trató de matar al perro de la familia.

Te recomendamos: Rinde homenaje a Athos y Tango, los perritos rescatistas envenenados con salchichas en Querétaro

En consecuencia de haber ingerido los pedazos de pan envenenado en el patio de su casa, Jacobo lucha por su vida y la entidad se mantiene en alerta sobre esta trágica noticia.

Pese a que la persona que arrojó el alimento envenado lo hizo con la intención de matar al perro de la familia, su identidad y paradero siguen siendo desconocidos.

¿Con qué envenenaron a los niños?

Las autoridades confirmaron que la sustancia tóxica con la que se envenenó a los menores y trató de asesinar a su mascota fue elaborada con órganos fosforados; un plaguicida que generalmente se usa en los campos de cultivo.

En una entrevista con Noticieros Televisa, la doctora Romana Gutiérrez, Subdirectora de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud del Estado dijo que Jacobo está recuperándose, aunque su hermana lamentablemente perdió la vida.

“En relación al caso del pequeño que fue víctima de intoxicación, afortunadamente va hacia la mejoría. Ya se logró extubar y eso significa que el pequeño respira por sí solo. Lo más probable es que la diferencia entre ambos casaos sea la cantidad del veneno. Es muy probable que la cantidad ingerida haya sido la diferencia entre lo que pasó con Jacobo y su hermana”, detalló.