Inicio  /  Historias

Ideas y consejos para celebrar el Día del Padre en casa

Tener ideas divertidas para celebrar el Día del Padre en casa hará que este día sea inolvidable.

El Día del Padre se aproxima y aquí te daremos ideas y consejos para disfrutarlo al máximo desde casa.

Te recomendamos: ¿Qué es el Yellow Day y por qué es el Día Más Feliz del Año?

Ante la pandemia por el coronavirus/COVID-19 es importante adaptarnos y acatar las medidas de prevención para proteger a nuestros seres queridos. Por lo que es de esperarse que muchos decidan quedarse en casa para celebrar a papá.

Te presentamos una serie de alternativas que seguramente harán de este día un recuerdo inolvidable. ¡Qué las disfrutes!

Cine en casa con maratón de sus películas favoritas

Diversas familias han improvisado actividades para entretenerse en la contingencia como acampar en el jardín, terraza o realizar un cine casa que incluya, desde las míticas palomitas para toda la familia, hasta raspados y cervezas para todos los miembros del hogar.

En este sentido te recomendamos realizar un itinerario y elegir las películas favoritas de papá, para iniciar desde primeras horas de la tarde con la primera función.

Juegos de rol y dinámicas en familia

Algunos papás tienen talento innato para divertirnos y hacernos pasar momentos de gran alegría. Para ellos, los juegos de rol y de mesa, como caras y gestos, lotería, dominó y serpientes y escaleras, pueden ser una buena forma de pasar este día en compañía de su familia, sin mencionar que pueden aumentar la diversión inventando castigos para los perdedores como cantar, lavar los trastos sucios o preparar la cena de la noche.

Preparar juntos sus platillos favoritos

Esta idea va ligada con la opción anterior, pero también sirve para sacar al chef que muchos papás llevan adentro. En internet puedes encontrar cientos de recetas para preparar bizcochos, agua de mazapán con leche, helado de chocolate, batidos de fresa y hasta café dalgona, por lo que te garantizamos un gran momento en compañía de tu familia.

Si tu papá no es fanático de la cocina, puedes organizarte con tus otros familiares e incluso despertarlo con el desayuno y consentirlo todo el día.

Viaje en el tiempo: un paseo con recuerdos

Los recuerdos de la infancia y las viejas fotografías con papá son, sin duda alguna, objetos valiosos que muchos atesoran, así es que para que este día se inolvidable, te recomendamos la idea de organizar un viaje en el tiempo con todo el material que tengas con el festejado.

Desde videos de celebraciones en la escuela hasta antiguas fotografías pueden formar parte de la decoración de tu casa, por lo que colgando estas imágenes, poniendo sus canciones favoritas y recreando aquellos momentos de gran felicidad le harás ver lo especial que es para ti. A continuación te mostramos un video sobre cómo puedes acomodar las fotos y videos que encuentres.

Día de deportes en casa

Si por el contrario tu papá es una persona dinámica, activa y que disfruta de hacer ejercicio, pueden organizar pequeños campeonatos de deporte en casa. Todo lo que necesitarán es un área común, como lo puede ser la sala o el comedor. Si tienes patio, ¡qué mejor!

Mueve los muebles y retira los objetos que te puedan estorbar. Planea un circuito de actividades y haz equipos con tu familia para competir en él. Puedes incluir un mini partido de futbol o de salto de cuerda. También pueden llevar a cabo una competencia de resistencia física u otras actividades divertidas que entre todos diseñen. Tú serás el encargado de poner las reglas. El secreto está en dar rienda suelta a tu creatividad.

Show de talento

Una noche de karaoke o un teatro improvisado son formas originales de consentir a papá y de mostrarle cariño sin tener que invertir mucho más que el propio talento.

Te sugerimos planear un itinerario de actividades para que el día te rinda, y sin importar el número de personas que integren a tu familia, mantén la mejor actitud para pasar una tarde feliz y sin preocupaciones.

Que este Día del Padre reine la diversión en casa.