Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¿Por qué hay tanto humo en la CDMX?

Plumas Atómicas FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
"¿Por qué hay humo en la CDMX?", se preguntan los habitantes de la capital. (Foto: Twitter)

¿Por qué hay humo en la CDMX? La respuesta a esta interrogante a continuación.

Usuarios de redes sociales han publicado videos y fotos en los que se aprecia humo en el ambiente de la Ciudad de México. Por ejemplo, así se veía el cielo en la colonia Polanco.

Mientras que este video que circula en Twitter corresponde a la alcaldía Álvaro Obregón.

Los habitantes de la ciudad se preguntan “¿por qué hay humo en la CDMX?“. El olor a humo que se percibió el viernes 10 de mayo y la mañana del sábado 11 en gran parte de la Ciudad de México fue debido a los múltiples incendios ocurridos en diferentes zonas de la capital, como informó previamente Noticieros Televisa.

Dichos incendios son provocados por las altas temperaturas registradas durante los últimos días.

Foto: Twitter

Por ejemplo, se registró un incendio forestal en la Reserva Ecológica La Loma sobre avenida Carlos Lazo y Avenida de los Poetas, en la colonia ampliación Torres de Potrero, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Asimismo, servicios de emergencia laboraron en un incendio del pastizal en una zona cerril sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 41, en la colonia Parres el Guarda en Tlalpan.

Mientras que servicios de emergencia controlaron otro incendio de un pastizal en el Parque Ecológico Yecautlica, en la Colonia San Miguel Teotongo, de la alcaldía Iztapalapa.

También se reportó un incendio forestal en el cerro de la Estrella y Santa María del Monte, en la colonia el Molino, de Iztapalapa.

Foto: Twitter

Por otro lado, hubo un incendio en un lote baldío sobre la carretera México-Toluca, en la colonia Vista Hermosa, en Cuajimalpa.

Personal de CORENA, Protección Civil y Bomberos laboraron en un incendio forestal en Camino a Los Dinamos, en la colonia Tierra Unida, en Magdalena Contreras.

Foto: Twitter

Además, en redes sociales se reportó olor a quemado en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero debido al arrastre del viento del humo de los incendios en Álvaro Obregón y Tlalpan.

Mala calidad del aire a consecuencia de los incendios

El ozono alcanzó los 130 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la zona noreste del Valle de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En concreto, los niveles de ozono oscilan entre las 100 y las 131 unidades, según el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. De modo que la calidad del aire en la CDMX es mala.

Recomendaciones

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, las altas temperaturas seguirán, por lo que es altamente probable que se registren nuevos incendios forestales.

Ante este panorama, las autoridades recomiendan a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas cuando perciban humo en los alrededores.

Foto: Twitter

Asimismo, se exhorta a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares que eviten los esfuerzos al aire libre, debido a las malas condiciones de éste.