Inicio  /  Historias
SALUD

¿Cómo comprobar en pocos segundos si un huevo está fresco?

Con este truco podrás saber si los huevos que tienes en casa son frescos.

El huevo es uno de los alimentos preferidos para consumir durante el desayuno en varios lugares lugares del mundo y nada mejor que comer uno (o varios) que esté fresco, pero… ¿cómo saberlo? Con este truco lo podrás descubrir de manera sencilla y, sobre todo, muy rápido.

Te recomendamos: Descubre el secreto para cocinar unos huevos revueltos más esponjosos

Para poder conocer la frescura de un huevo solo bastaría con ver la caja, lugar donde se especifica la fecha en la que el producto fue empaquetado y el día límite para poder vender al consumidor. Sin embargo, la realidad es que pocas veces la gente tiene acceso a la caja con dicha información, por lo que hay otro procedimiento más sencillo para saber si un huevo es fresco y para realizarlo solo se necesita una taza (vaso) y agua.

Se deberá llenar la taza con el agua y posteriormente colocar el huevo con mucho cuidado, esto para que no se rompa. Si el producto se hunde y permanece en la parte inferior del recipiente, esto significa que el producto es fresco; por el contrario, si el huevo es viejo, este flotará.

¿Y por qué el huevo flota? Al paso del tiempo, el alimento va perdiendo agua a través del cascarón, razón por la cual pierde peso y gana aire en su interior, lo que provocará -evidentemente- que flote.

Los huevos frescos, con normalidad, tienen un mejor color y aportan mayor número de nutrientes; además permiten tener un desayuno, comida o cena con un sabor más agradable