Presuntos huachicoleros atacan a policías en Edomex

huachicoleros-atacan-policias-estado-mexico-acambay

Imágenes del vehículo asegurado que contenía varios recipientes supuestamente usados para el huachicoleo (Twitter).

Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, reportaron haber sido agredidos por sujetos armados que supuestamente, se dedican al huachicoleo.

Indicios señalan a Pemex como origen de huachicoleo: AMLO

Según la misma corporación policiaca mexiquense, la agresión fue repelida por los uniformados, quienes llegaron a asegurar un vehículo en el que posteriormente se encontraron algunos contenedores que se sospecha, eran usados para transportar gasolina robada.

A través de un comunicado oficial, la dependencia indicó que los elementos de la Policía Estatal habían sido alertados por un derrame de combustible en calles de la colonia Florida, en el municipio de Acambay, minutos antes de ser atacados a balazos.

Al llegar al lugar en cuestión, los uniformados encontraron un vehículo marca Ford modelo Explorer con al menos dos sujetos abordo, quienes al advertir la presencia de la Ley, emprendieron la huída mientras uno de ellos, el copiloto, abría fuego contra los policías, quienes usaron sus armas de cargo para defenderse.

En la balacera, uno de los policías logró ponchar una de las llantas del vehículo, lo que hizo que el conductor de este perdiera el control del volante y se viera obligado a detener su marcha para intentar escapar a pie a través de un área boscosa, indica el informe policial.

Una vez asegurada la zona, los elementos de la Policía encontraron al menos un par de cartuchos percudidos calibre 9 milímetros, un empaque con casi 10 gramos de marihuana y cinco garrafones color blanco con capacidad de 20 litros cada uno; uno para 30 litros y un tambo de plástico de 200 litros de capacidad.

Todos los contenedores estaban vacíos, pero las autoridades sospechan que eran utilizados para robar hidrocarburos.

El automóvil y todo lo encontrado en su interior fue trasladado a la Fiscalía Regional ubicada en el municipio de Atlacomulco, donde se abrió una carpeta de investigación para dar con los supuestos criminales que agredieron a los policías.

CARGANDO...