Inicio  /  Historias
FAMILIA

Horario de invierno 2022: ¿Cuándo comienza y se adelanta o atrasa el reloj?

  • El horario de verano está por terminar y te decimos cuándo entra el de invierno

Hasta este 2022, México vive dos cambios de horario al año y el correspondiente a la temporada de invierno se acerca, por lo que a continuación te damos todos los detalles sobre qué día será y si se adelanta o atrasa el reloj. 

N+ te recomienda: Horario de verano, una de las prioridades en el Senado: Alejandro Armenta

A diferencia del horario de verano, el cual ocurrió el pasado mes de abril, en esta ocasión la gente no sentirá que le ‘roban’ una hora de sueño, pues en la noche del 30 de octubre deberán atrasar sus relojes, para que al día siguiente no tengan ningún contratiempo.

Tomando en cuenta que se recomienda atrasar el reloj la noche del 30 de octubre, el horario de invierno 2022 comenzará de manera oficial el próximo lunes 31 de octubre. 

Con este cambio de horario, se tendrá la percepción de que los días son más cortos, esto debido a que anochece más temprano.

Descubre más webstories en N+

¿Dónde no cambia el horario?

En la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de invierno suele iniciar el primer domingo de noviembre. Por su parte, los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que estas entidades no ajustan sus relojes.

¿Adiós al horario de verano?

Es preciso señalar que este podría ser el último cambio de horario, pues para 2023 no habría una modificación al de verano, considerando que desde el gobierno de México se ha propuesto eliminar el horario de verano. 

“Se están informando con tiempo y es muy probable que ya no haya el horario de verano porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario”, dijo AMLO en su conferencia matutina el pasado 12 de junio.

Además, el pasado 29 de agosto, el propio presidente de México propuso que en todo el país haya un horario unificado, u