¿Cuándo y a qué hora se jugarán los Cuartos de Final de la Champions League?

Las llaves de los Cuartos de Final de la Champions League se jugarán a partido único, ¿quiénes llegarán a Semifinales?
Cuartos, Semifinal y Final de la Champions League se jugarán en Lisboa, Portugal (Foto: Getty)

Después de su reanudación, la Champions League sigue acercándose a su momento culminante, pero antes de llegar a él se tienen que disfrutar de los respectivos Cuartos de Final, mismos que lucen más que interesantes y a continuación te diremos qué equipos los jugarán, cuándo y su respectivo horario.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo, Juventus y Real Madrid dicen adiós a la Champions

A diferencia de los partidos de vuelta de los Octavos de Final, en esta ocasión no habrá duelos disputándose al mismo tiempo e incluso cada uno de los juegos se realizará en diferente día, comenzando este miércoles 12 de agosto.

Para tratar de evitar que la pandemia del COVID-19 siga afectando la competición y recuperar parte del tiempo, la Champions League decidió cambiar su formato para la finalización de la edición 2019-2020, por lo que las series a partir de esta etapa se jugarán a partido único y en una sola sede: Lisboa, Portugal y el horario de los cuatro juegos será a las 14:00 horas.

Así, el primer duelo que se disputó fue el Atalanta vs PSG el pasado 12 de agosto. El encuentro fue en el estadio Da Luz. y terminó con un marcador de 2-1 que favoreció a los parisinos.

Para el 13 de agosto está pactado el RB Leipzig de Alemania contra el Atlético de Madrid. Al igual que los equipos de la primera serie, estas dos instituciones consiguieron su boleto en el mes de marzo, antes de que el futbol -y casi toda actividad- se detuviera por el COVID-19. El partido será en el inmueble José Alvalade.

El viernes 14 de agosto será momento de ver el encuentro que más expectativa genera de los cuatro: Barcelona vs Bayern Múnich. De los ocho clubes que siguen aspirando a ganar la Champions League, solo estos dos pueden presumir haber levantado el trofeo con anterioridad (en cinco ocasiones cada uno) por lo que quien gane la eliminatoria se convertirá en uno de los claros favoritos a llevarse el certamen. Sin duda alguna, un duelo imperdible es el que se disputará en el Estadio Da Luz.

Y para ponerle broche de oro a los Cuartos de Final llegarán el Manchester City y el Lyon, que eliminaron al Real Madrid y Juventus respectivamente. Este duelo se disputará el sábado 15 en el José Alvalade y el favorito para llegar a la siguiente ronda es el cuadro inglés, que incluso es uno de los candidatos para instalarse en la final.

Los duelos, formato, horario y sedes están definidos, solo falta conocer a los ganadores de cada uno de los juegos, ¿quiénes accederán a las semifinales?