Ver ahora

¿Cuándo y a qué hora se jugarán las semifinales de la Europa League?

Las semifinales de la Europa League se jugarán a partido único, ¿quiénes llegarán a la Final?
Los boletos para la Final estarán en juego en estos duelos (Foto: Getty)

La Europa League es uno de los dos torneos en el Viejo Continente que aún están pendientes de concluir (el otro es la Champions League) su temporada 2019-2020, y ese momento ya está cerca, sin embargo, antes de de disputarse el partido definitivo, se deberán jugar las semifinales. A continuación te decimos qué equipos las protagonizarán, cuándo y a qué hora.

Te recomendamos: ¿Cuándo y a qué hora se jugarán los Cuartos de Final de la Champions League?

Después de que las series de Cuartos de Final se disputaran a un solo juego, las semifinales tendrán el mismo formato, así lo obligó la pandemia del COVID-19 al detener durante varios meses el futbol internacional y muchas más actividades.

Los juegos de las semifinales se disputarán entre el domingo 16 y lunes 17 de agosto y las series serán las siguientes:

  • Sevilla vs Manchester United
  • Inter de Milán vs Shaktar Donetsk

La primera semifinal será entre el conjunto sevillano y el United, clubes que llegaron a esta instancia después de eliminar al Wolverhampton (del mexicano Raúl Jimenez) y al Copenhague respectivamente. Este duelo se disputará -así como sucedió con todos los juegos de Cuartos de Final- en Alemania este próximo domingo en punto de las 14:00 horas y el estadio sede será el Rhein Energie.

Por su parte, el Inter vs Shaktar iniciará exactamente 24 horas después del primer duelo. En la fase previa, el cuadro milanés derrotó al Bayer Leverkusen, mientras que el conjunto ucraniano venció con facilidad al Basel suizo. Este encuentro se disputará en la ESPRIT Arena de Alemania y quien resulte ganador tendrá su boleto seguro para el partido definitivo.

Todo está listo para conocer a los finalistas de la Europa League, ¿qué equipos lo conseguirán?