Inicio  /  Historias

¿A qué hora comienza el servicio en las líneas del metro CDMX?

Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen los usuarios

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) es utilizado por millones de capitalinos y personas que vienen del Estado de México. Por ello te decimos a qué hora abre de lunes a viernes, los fines de semana y días festivos.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las líneas del Metro de la Ciudad de México?

El Metro cubre buena parte de la megalópolis con sus 12 líneas y 195 estaciones. Esto permite el traslado de aproximadamente 4.6 millones diariamente, ya sea para ir a trabajar o estudiar.

Sí no sabes a qué hora comienza a brindar servicio el Metro de la CDMX de lunes a viernes o si te preguntas si es el mismo horario para el fin de semana, te respondemos tus preguntas.

¿A qué hora comienza el servicio en las líneas del Metro CDMX?

Millones de personas usan cotidianamente el Metro dela CDMX | Foto: Cuartoscuro

El Metro capitalino empieza a brindar servicio, de lunes a viernes, desde las 05:00 horas en las 12 líneas que conforman la red del Sistema de Transporte Colectivo. 

En el caso de los sábados, el inicio es a las 6:00 horas. Mientras que el domingo el Metro comienza sus funciones a las 07:00 horas. 

Es importante recordar que el costo del viaje del Metro de la CDMX es de cinco pesos. Y se pueden adquirir boletos en taquilla o usar una tarjeta recargable. 

Con información de Metro CDMX