Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Honran a migrante hondureño que salvó a niña de morir con su padre en el metro de NY

Los dos hombres que sacaron a la niña de las vías recibieron el apodo de "Batman y Robin" por su valentía
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Antonyo Love, izquierda, y Jairo Torres (Captura de pantalla YouTube / Eyewitness News ABC7NY)

Jairo Torres y Antonyo Love, los dos hombres que saltaron a las vías del metro de Nueva York para rescatar a una niña atrapada debajo del tren, fueron reconocidos este miércoles por su heroísmo.

Lee también: Detienen a hombre que golpea a niña de pocos meses de edad

Durante la ceremonia, el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Jr, presentó a estos dos buenos samaritanos como los “Batman y Robin” de la comunidad y los felicitó por su valentía ejemplar:

Por favor, que sea un mensaje para esta sociedad, que cuando un ser humano necesita ayuda debemos actuar y no solamente sacar el teléfono celular para grabar el momento.

La mañana del 23 de septiembre, en la estación de Kingsbridge Road, un hombre de 45 años de edad, identificado como Fernando Balbuena-Flores, saltó a las vías del metro con su hija de 5 años en sus brazos.

Al momento del impacto con el tren, el hombre perdió la vida, pero la menor solo quedó atrapada entre los rieles y el primer vagón. “Fue una reacción natural, yo no imaginaba que me dirían héroe,” dijo el señor Torres a un medio hondureño. “Solo me lancé y asomé mi cabeza debajo del tren que apenas pudo detenerse.”

Siendo honestos, no pensaba que había alguien con vida. De hecho, fue hasta la segunda vez que me asomé que logré ver el movimiento en sus pequeñas manitas. Vi un milagro en medio de la muerte, pues su padre estaba al fondo partido en dos.

Jairo Torres, de 36 años de edad, es originario de San Pedro Sula, Honduras, y emigró a los Estados Unidos hace diez años para trabajar en el sector de la construcción.

Por su lado, Antonyo Love es un hombre de Memphis, Tennessee, quien, a pesar de su frágil estado de salud, brincó a los rieles para ayudar al señor Torres con el rescate.

Nunca pensé en mi vida, simplemente estaba pensando en la bebé, rescatar a la bebé, proteger a la bebé.

Inmediatamente después del suceso, las autoridades del Metro cortaron la electricidad que corre por el tercer riel para que se pudieran llevar a cabo las labores de rescate.

La niña fue reportada con algunas cortadas y raspones y, salvo una fractura en su pierna, no tuvo otras lesiones de gravedad. Ahora se encuentra bajo el cuidado de su madre y el resto de su familia.

Con información adicional de ABC News.