Hong Kong recibe con los brazos abiertos a empresas mexicanas

foto Hong Kong recibe con los brazos abiertos a empresas mexicanas

En 2018, Hong Kong recibió 65 millones de visitantes al año. (Getty Images, archivo)

Hong Kong recibe con los brazos abiertos a empresas mexicanas para que se sumen a las 35 ya establecidas en ese país.

México, entre los 10 mejores países para invertir según CEOs a nivel global

Infraestructura, servicios financieros y transportes, son algunos sectores en los que empresas mexicanas tienen oportunidad para invertir en Hong Kong este año, luego de que siete empresas comenzaron operaciones y se suman a las 35 ya establecidas en esa ciudad asiática.

En este sentido, el consultor principal de Invest Hong Kong en México, Victor Aguilar, dijo que buscarán incentivar la inversión de las compañías del país, por lo que esta semana se reunirán con empresarios tanto en la Ciudad de México como de Monterrey.

En entrevista, en el marco del seminario sobre “Hong Kong como hub de operaciones de México para Asia Pacífico”, precisó que siete empresas que buscan establecerse en dicha ciudad pertenecen al sector de transportes y servicios, entre otros.

El director general Adjunto de Invest Hong Kong, Jimmy Chiang, comentó que para la industria mexicana existe gran oportunidad en la ruta de la seda, así como en infraestructura, servicios financieros y profesionales, además de transportes.

En este último, detalló que el interés se enfoca en el sector marítimo, aéreo y logístico, porque es un “hub internacional de transportación, porque estamos en el corazón de Asia y eso lo hace un buen lugar”.

foto Hong Kong ciudad 20 marzo 2017
Aspectos de la ciudad de Hong Kong. (Getty Images, archivo)

Aspectos de la ciudad de Hong Kong. (Getty Images, archivo)

Precisó que para establecer una empresa no se necesita de un capital mínimo, además se es dueño del comercio ya que no se requiere de un socio del país, y el tiempo de apertura de la compañía es de un solo día, entre otros requisitos.

Víctor Aguilar, mencionó que entre Hong Kong y México existe un tratado de doble no tributación, el cual ya está listo y a la espera de la firma, referente a la protección de inversión.

Jimmy Chiang recordó que en 2018 cerraron con 437 proyectos de inversión a nivel mundial, los cuales ya que encuentran en Hong Kong.

Afirmó que existe un gran interés por América Latina, siendo empresas de la región quienes tienen presencia en el sector agroindustrial, infraestructura, financiero y bienes de consumo.

Mencionó que en 2018 Hong Kong recibió 65 millones de visitantes al año, cifra nueve veces más grande que la población de esa ciudad, misma que asciende a 7.4 millones, y solo 400 mexicanos viven en esta parte del mundo.

foto aspectos de la ciudad de Hong Kong 31 mayo 2013
Aspectos de la ciudad de Hong Kong. (Getty Images, archivo)

Aspectos de la ciudad de Hong Kong. (Getty Images, archivo)

El director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Fernando Ruiz, comentó que el país debe buscar nuevos horizontes y fortalecer o ampliar su presencia en nuevos mercados.

Para posicionar nuestros servicios y productos, pero también que nuevos proveedores nos abastezcan, es decir, diversificar nuestras exportaciones como las importaciones. Y este tipo de reuniones fortalecen esta estrategia, expuso.

Recordó que actualmente México tiene un comercio de más de 900 mil millones de dólares, con una exportación de 450 mil millones de dólares en 2018 (81 por ciento a Estados Unidos) e importaciones de 463 mil millones de dólares (50 por ciento de Estados Unidos).

Esto hace que nuestro comercio sea muy fuerte con este país y es obvio la necesidad de diversificar. Lo tenemos que hacer hacia países de Asia, que es donde viene el crecimiento del mundo. Y una de las puertas para entrar a Asia es Hong Kong y tenemos que aprovechar la oportunidad”, sostuvo.

Corea del Sur ofrece becas para estudiantes mexicanos

Con información de Notimex.

RMT

CARGANDO...