Inicio  /  Historias
DEPORTES

Hombre vierte alcohol en las bebidas para los maratonistas de la CDMX: Video

  • El video de este sujeto se ha vuelto viral en redes sociales
  • Las autoridades mencionaron que retiraron los vasos adulterados antes de que comenzara la carrera
  • Ya se está buscando al responsable

Tras el exitoso maratón que se llevó a cabo en la CDMX, un video en el que se ve a un hombre sirviendo alcohol en las bebidas rehidratantes para los maratonistas se ha vuelto viral en redes sociales.

N+ te recomienda: Ecos de la versión 39 del Maratón de la Ciudad de México

En el material, este sujeto que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, muestra una botella de ron que comienza a servir en los vasos con bebidas rehidratantes para los corredores.

De acuerdo con las autoridades, estas se percataron de lo sucedido antes de que comenzara la carrera y lograron retirar los vasos. Los maratonistas no corrieron riesgo de beber este líquido.

“Mañana van a estar a tope todos… Esta p*nche carrera va a ser la mejor”, se le escucha decir en la grabación.

Por su parte, Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte de la CDMX, informó que este hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía.

“Ahora que un derechoso alcoholizado intentó envenenar el Maratón de la CDMX, y en espera de que pronto la fiscalía lo presente ante un juez, les enviamos este video de la maravillosa fiesta deportiva de la Ciudad de México. Disfrútenlo y compártanlo”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Desde la cuenta del Maratón de la CDMX, se compartió el comunicado de la Fiscalía en el que se especificó que los hechos ocurrieron en Avenida Presidente Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Ante este hecho, el Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la Ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas…

La denuncia es contra quien resulte responsable de este hecho reprobable que atenta contra la integridad física de las y los deportistas, acción que el propio responsable grabó en video y compartió en redes sociales…” puede leerse en el documento.