Inicio  /  Historias
FAMILIA

Hombre tiene 100 gatos y ahora necesitan ser reubicados

Hombre tiene 100 gatos y ahora necesitan ser reubicados. Grupos de defensa de los animales, indican que ninguno sufrió abusos, pero que la mayoría se encuentran enfermos.

En la Provincia del Chubut, Argentina, trascendió el caso de un hombre que vivía en su domicilio acompañado de al menos 100 gatos ferales.

Los animales son hembras y machos, y la mayoría presentan alguna infección o enfermedad por la situación precaria en la que han vivido desde que el hombre los adoptó.

(Facebook @Silvina Soledad).

Debido a que su dueño, un hombre mayor del barrio conocido como Próspero Palazzo, no tiene los medios para mantener a sus gatos, varios grupos en pro de los derechos de los animales, abrieron una convocatoria en redes sociales para rescatarlos.

En su primer intento por rescatar a los gatos, se descubrió que algunos son adultos, pero otros son apenas unos cachorros y que si bien ninguno muestra señales de haber sido maltratado por el hombre, sí se encuentran enfermos.

(Facebook @Silvina Soledad).

Muchos presentan señales de haber contraído herpes, en especial los cachorros, cuyas madres también lo adquirieron.

Hasta el momento se han rescatado 29 felinos, cuya mayoría tuvo que ser vacunada y revisada por veterinarios para detectar infecciones o enfermedades más serias.

(Facebook @Silvina Soledad).

14 de los animales rescatados fueron esterilizados y 15 de estos, ejemplares jóvenes, fueron llevados a un hogar de tránsito donde se les cuida de cerca.

Los rescatistas ahora buscan encontrarles nuevos hogares a los casi 100 gatos que encontraron en el domicilio de aquel hombre que, sin muchos medios, se dio a la tarea de “cuidarlos” tan bien como pudo antes de verse rebasado.

(Facebook @Silvina Soledad).

A través de redes sociales se abrió una convocatoria para que los habitantes de esta localidad donen cajas de transporte, alimento para gato, leche, amoxilina, medicamentos para desparasitar e incluso talco para pulgas.

Medios locales indicaron que muchos gatos ya están listos para ser reubicados, pero que todavía faltan más voluntarios para ayudarlos y adoptarlos.