Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hombre se suicida al pensar que tenía coronavirus; no quería infectar a su familia

Un padre de familia se convenció de que había contraído el coronavirus, COVID-19, después de ver videos en línea de víctimas chinas que colapsaron en público, por lo que decidió suicidarse
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Medidas preventivas ante coronavirus (EFE, archivo)

En India, un padre de familia se suicidó después de convencerse de que había contraído el coronavirus e infectaría a sus tres hijos.

Te recomendamos: Hombre chino intenta suicidarse: no pudo celebrar cumpleaños por coronavirus

De acuedo con iformación de The Telegraph, el hombre identificado como K. Bala Krishna, de 50 años, vivía en una pequeña aldea en el distrito de Chittoor de Andhra Pradesh.

Previamente, K. Bala Krishna había enfermado y tras acudir al médico fue informado que había contraído un virus desconocido.

Sin embargo,  se convenció de que tenía coronavirus, ahora conocido como COVID-19, después de ver videos en línea.

En días recientes se han difundido videos alarmantes en las redes sociales indias de víctimas chinas que colapsaron en público o aparentemente fueron forzadas a ingresar a las instalaciones médicas del gobierno en contra de su voluntad.

Por lo que la ansiedad del padre de familia por el brote se intensificó la semana pasada, cuando se confirmaron tres casos en Kerala. El gobierno de su país declaró una “calamidad estatal”, ya que reveló que más de 3 mil ciudadanos habían sido puestos en cuarentena después de mostrar síntomas.

La familia de Bala Krishna trató de razonar con él, argumentando que no había entrado en contacto con nadie más que sufriera el virus.

Sin embargo, él mismo se puso en cuarentena y arrojó piedras a familiares y amigos cuando se acercaron. Después salió a escondidas de la casa familiar durante las primeras horas del lunes y se suicidó.

Se cree que es la primera muerte por suicidio en cualquier parte del mundo relacionada con el brote de coronavirus.

Con información de The Telegraph.

Rar