Hombre sufre autoamputación del pene tras fuerte infección bacteriana

Hombre Se Autoamputa Pene Infección, Gangrena De Fournier, Gangrena En El Pene, Fascitis Necrotizante, Pene, Amputación

(Pixabay)

Un hombre de 65 años de edad que recibía tratamiento por cáncer de tiroides perdió el pene, pues cuando fue necesario colocarle un catéter, su pene se lesionó y tiempo después, el hombre desarrolló una fascitis necrotizante, por lo que su pene terminó, literalmente, cayéndose.

Padrastro corta pene a niño de cuatro años de edad

Dicha enfermedad, se presenta cuando una bacteria entra al cuerpo mediante una lesión en la piel, y las personas con un sistema inmunológico débil tienen más riesgo de desarrollar la enfermedad que se propaga rápidamente. La enfermedad es una fuerte infección que destruye los tejidos. En los genitales del hombre recibe el nombre de gangrena de Fournier.

En el caso de este hombre, los hechos ocurrieron en Uttar Pradesh, un estado al norte de la India adonde el paciente acudió para ser  tratado por su cáncer de tiroides. La glándula se extrajo rápidamente y en pocos días el hombre fue dado de alta.

Pero, una vez en casa, tras las lesiones provocadas por el catéter, su prepucio se inflamó y comenzó a ennegrecer; dos semanas después acudió a un especialista, pero la gangrena había avanzado. Finalmente, y aunque la parte interna del sistema urinario se encontraba bien, el hombre sufrió una autoamputación del pene y tuvo hacerse a una penectomía total para limpiar la zona.

En la actualidad, solo se han documentado dos casos más de autoamputación del pene de hombres, pero en el caso de la fascitis necrotizante, esta requiere la eliminación del tejido muerto e infectado de la herida, además de la administración inmediata de antibióticos por vía intravenosa.

De acuerdo con información del portal GentSide, el hombre está en recuperación y ahora tiene que orinar con la ayuda de un tubo. De acuerdo con el médico Siddharth Pandey, quien lo atendió, “el paciente tenía un cáncer que podría haber contribuido a desarrollar esta condición”.

El médico también sugirió que el sistema inmunitario del paciente se habría debilitado luego de su operación y que su edad, habría sido uno de los factores contribuyentes. Pandey también afirmó que a pesar de perder su pene, el hombre también “está mejor”.

Con información de Debate.
CARGANDO...