Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Hombre se queda sin empleo y 24 horas después se gana la lotería de Navidad

Su boleto le valdría por un premio de 9 millones de pesos

Antonio, un hombre recién desempleado, fue uno de los afortunados que “le pegó al Gordo”, el premio mayor de la lotería en España. “Parece que estoy soñando, este premio ha sido una bendición”, dijo Yasmina, su esposa, a medios de comunicación.

Te recomendamos: Profesor descubre caja con 3.7 mdp en efectivo; era un donativo de un exalumno anónimo

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es el premio de lotería más cotizado de España. Este martes 22 de diciembre repartió millones de euros e ilusión por casi toda la geografía española, en una edición que volvió a estar marcada por las medidas de seguridad frente a la pandemia de COVID-19.

El número 86 148 resultó agraciado con el Gordo, el primer premio de este sorteo, dotado con 4 millones euros a la serie. Este número sobre todo fue a parar a Madrid, y concretamente a la administración 458, ubicada en la Estación de Atocha, con 129 series.

Además, otras 40 series fueron para la administración número 54 de Las Palmas de Gran Canaria. Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destacó el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400 mil euros al décimo, el equivalente aproximado a 9.3 millones de pesos.

Fue este premio el que se sacaron Antonio y Yasmina, quienes fueron a celebrar con otros ganadores al Centro Comercial El Mirador, en el mismo módulo donde compraron su boleto 15 días antes.

La pareja ganadora no podía esconder su incredulidad; apenas el lunes pasado, Antonio se había quedado sin trabajo, preocupado por las deudas que se estaban acumulando y el pago del alquiler. Hoy ya tiene otras cosas muy distintas en mente.

“Anoche nos acostamos con la ilusión de ganarnos algo, no esto, pero algo pequeño que nos diera para comprarnos una casa porque llevamos toda la vida viviendo de alquiler. Cuando supimos que éramos los ganadores solo podíamos llorar y gritar de emoción”, dijo Antonio a un medio local.

Cuando Yasmina vio por la televisión que su número había salido ganador, dio un brinco de emoción y abrazó a su marido con lágrimas en los ojos. En el centro comercial, Antonio dijo que “todos los años vengo a comprar aquí y fue el último número que compré”.

Con información adicional de Europa Press.