Hombre asesinó a su esposa embarazada; recibe sentencia histórica de 221 años de cárcel

El crimen sucedió en septiembre de 2016.
Los crímenes sucedieron el 28 de septiembre de 2016 (Foto: Pixabay)

Después de cuatro años de espera, un hombre en el Estado de México recibió una sentencia de 221 años tras ser encontrado culpable de haber asesinado a su esposa y suegra, esto en el municipio de Metepec.

Te recomendamos: Chiapas castiga el ecocidio con sentencia histórica

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pasado 28 de septiembre de 2016, en un fraccionamiento conocido como Los Pinos, Francisco David Sánchez González llegó al lugar donde discutió con su entonces esposa; sin embargo, durante la pelea, el hombre activó un arma de fuego en contra de su pareja, quien estaba embarazada, y su suegra. Ambas mujeres murieron en el lugar.

Tras cometer los delitos, Sánchez González tomó a una niña (que fue identificada como su hija) y buscó irse del lugar, pero antes de conseguirlo llegó su suegro, a quien también terminó disparándole, aunque este fue atendido a tiempo por paramédicos y fue hospitalizado.

El hombre fue traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya, lugar en el que le acaban de dictar sentencia por más de dos siglos.

Los delitos por los que fue culpado y el tiempo que permanecerá el hombre en la cárcel son los siguientes:

  • Feminicidio (de su esposa) – 105 años
  • Homicidio (de su suegra) – 70 años
  • Intento de homicidio (de su suegro) – 46 años

Aunado a su pena por cumplir en prisión, Sánchez González también tendrá que pagar una multa de más de millón y medio de pesos para la reparación del daño realizado.

Con información de Milenio