Hombre impide que le tomen la temperatura porque termómetro infrarrojo causa “daño cerebral”

Al negarse a que le tomaran la temperatura, el hombre no pudo ingresar al establecimiento y provocó que el gerente pagara sus servicios.
El hombre discutiendo con el gerente de la sucursal. (Captura de Pantalla/Facebook)

En el Centro de Atención a Clientes de una compañía telefónica, un hombre protagonizó un momento particular  al impedir que personal de la sucursal le tomara la temperatura. El sujeto mencionó que el termómetro infrarrojo utilizado para este fin causa daño cerebral, una información completamente falsa.

Te recomendamos: ¿Los termómetros infrarrojos causan daño a tus ojos y neuronas?

Acostumbrarse a la nueva realidad que deja el paso de la pandemia de COVI-19 en el mundo no es una tarea fácil, pues para muchas personas esta situación se ha vuelto desesperante.

Sin embargo, para otras, la información que circula en redes sociales les hace creer que las medidas de prevención no son del todo ciertas y con esto exponen su vida y la de sus seres queridos.

En este sentido, un hecho muy particular tuvo lugar cuando un hombre, quien se encontraba en una fila de un Centro de Atención al Clientes de una telefonía, se negó a que le tomaran la temperatura con un termómetro infrarrojo porque este, según él, causa “daño cebreral”.

“No puedes ponerme ese medidor en la cabeza, está comprobado científicamente que nos  mata las neuronas” argumentó el inconforme e inmediatamente otra mujer que lo acompañaba secundó el argumento:“Eso radia las neuronas, mejor toma la temperatura en la mano”, alegó el hombre a los policías que protegían las puertas del Centro.

Ante la negativa de este sujeto para tomarse la temperatura, el personal de seguridad dio acceso a las personas que sí acataban las medidas de prevención contra el COVID-19 y se encontraban detrás de él en la fila, pero esto solo empeoró la situación cuando el hombre refirió que no permitiría que nadie más pasara a  la sucursal.

El encuentro entre este ciudadano y los policías fue capturado en un video y compartido a través de Facebook, donde despectivos se criticó la postura del sujeto y su falta de comprensión sobre la pandemia con comentarios despectivos.

Este hombre tenía, según sus propias palabras, la intención de realizar un pago de servicios dentro de las instalaciones del CAE, sin embargo, al negarse a tomarse la temperatura solo logró que el gerente de la tienda saliera, le solicitara sus datos personales e hiciera él mismo el pago final.